Con ausencias, comienzan audiencias públicas sobre ley de propaganda gubernamental

Ricardo Luévano, de Artículo 19, pidió más seriedad y criticó que el programa se hubiera achicado debido a la mala planeación.

Redacción AN/marzo 20, 2018 7:37 pm. Con la ausencia de algunos ponentes que se enteraron de su inclusión en el programa vía redes sociales el lunes por la noche, comenzaron las audiencias públicas en el Senado sobre la Ley en materia de propaganda gubernamental.

El programa de las audiencias públicas incluía a especialistas en el tema como el politólogo del CIDE Carlos Bravo Regidor y al periodista Ricardo Raphael; sin embargo, ellos anunciaron la noche del lunes que no asistirían pues recién se enteraban a esa hora de su participación en el evento.

La mañana del martes, durante las audiencias, el senador del PT Zoé Robledo Aburto reconoció que ha sido corto el periodo de tiempo con el que se convocó a los participantes y celebró el anuncio hecho por la senadora del PRI Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, sobre la apertura de una segunda y una tercera ronda de audiencias, de acuerdo con un comunicado del Senado.

Ricardo Luévano, de Arículo19 México, cuestionó la forma en que se realizó la invitación a las organizaciones civiles para participar en este encuentro, pues a muchos no se les notificó a tiempo, otros se enteraron a través de las redes sociales y algunos están fuera de México; además, el programa se “achicó”. Por ello, pidió más “seriedad” porque las audiencias son parte del proceso de la sentencia que estableció la SCJN.

María Rebeca Félix, directora jurídica de la Coparmex, pidió también que se tome en cuenta en la regulación a los organismos autónomos desconcentrados o descentralizados y que el organismo patronal que representa hace un llamado urgente al Congreso de la Unión legisle y apruebe la Ley en Materia Propaganda Gubernamental antes del próximo 30 de abril.

Rodrigo Santiago Juárez, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó quemañana la CNDH dará a conocer un informe sobre la asignación y contratación de publicidad oficial en las entidades federativas, donde se advierte que la mayoría de los estados no cuentan con una normatividad específica ni con procedimientos para evaluar o supervisar la contratación y asignación de propaganda gubernamental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*