Con marcha mujeres de Santa Lucía reafirman presencia social

Redacción/Barra Informativa

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 9 de abril 2017.- Decenas, de varias edades, diferentes estratos visibles, colores diversos, una sola identidad, ser mujer; un solo objetivo, cumplir con su palabra, con el compromiso de hacerse visibles cada mes, luego de acordar realizar una caminata cada 30 días para celebrar el día internacional de la mujer. Como se aprobó realizarla a sugerencia del DIF Municipal, luego del primer evento femenino realizado el pasado 8 de marzo.

Ahí estuvieron, desde las 8 de la mañana del horario de verano empezaron a llegar al inmueble de la Unidad Básica de Rehabilitación, lugar de la cita. Un par de mujeres jóvenes ya habían colocado la mesa receptora de datos generales de las participantes. Algunos hombres y niños.

No todas con la ropa que recomiendan comercialmente para una actividad física, pero si con toda la energía y voluntad necesaria para acudir al llamado.

Leticia cruz Regino, presidenta honoraria del DIF Municipal y principal impulsora de la actividad, se hizo presente para concluir la entrega de playeras distintivas y organizar la salida rumbo a la presidencia municipal.

Otro par de damas fueron las encargadas de dirigir el calentamiento previo a la caminata. Música y ejercicios antes de partir, sonrisas todo el tiempo.

Más ejercicios y música durante toda la caminata. Avenida Ferrocarril, Avenida Hornos, Camino Nacional, palacio municipal.

Sin bloquear el tránsito, con orden y bien metidas en lo suyo, instructoras y caminantes. Solo distraídas y hechas suspirar cuando al pasar frente a un giro negro, a las afueras se mostraba un caballero con el dorso desnudo, exhibiendo un gran trabajo de gimnasio, lo que provocó que muchas de las participantes exclamaran o comentaran al respecto. Risas, caras y susurros sensuales invadieron la atmosfera unos minutos.

Siguieron su rumbo y se incorporó el presidente municipal al contingente, también ello provocó comentarios inaudibles y risas.

Un poco después de las 9:30 horas llegaron a la explanada municipal, incansables, las animadoras-instructoras que todo el tiempo viajaron en auto, continuaron con las actividades físicas. Otros 30 minutos de movimientos afloraron sudor en los rostros. Llegaron las aguas y así se consumieron.

Último ejercicio, vinieron los agradecimientos y las palabras de aliento. El compromiso se refrendó, en el próximo mes se llevará a cabo la tercera edición. Vaya mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*