Con poca militancia, PRD celebra su 28 aniversario

Alma E. Muñoz/La Jornada | viernes, 05 may 2017 11:35. Ciudad de México. El PRD celebró su 28 aniversario con una muy disminuida concentración de militantes en el Hemiciclo a Juárez. Si acaso 500 personas acudieron a lo que dirigentes del partido presentaron como “un acto protocolario”, porque la “verdadera” conmemoración será el domingo 14 en el Zócalo capitalino.

Al festejo, encabezado por Alejandra Barrales, acudieron unos cuantos líderes de corrientes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y legisladores; tampoco llegaron los gobernadores emanados del partido.

La poca militancia presente fue movilizada sobre todo por Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa.

Barrales sostuvo que es momento de la reflexión. “Estos 28 años de vida no han sido un trayecto fácil… tenemos muchas razones para estar felices, hay PRD para rato”.

Vamos a recuperar la confianza de la gente. “Vamos a ser el partido decisorio en 2018. Que no nos quieran sorprender con que el PRD está desapareciendo”, indicó y resaltó que tienen poder de movilización y eso se verá el domingo, aseguró, con una marcha en Guerrero, contra la inseguridad.

También Beatriz Mojica, secretaria general, señaló que el PRD está vivo, pese a innumerables actas de defunción que se le han extendido. “No tengan ninguna duda, en 2018 estaremos listos para competir y el PRD será parte de la coalición mayoritaria que gobernará este país. Ninguna alianza está descartada. Aquel que piense que va a llegar solo a la Presidencia de la República se va a equivocar”.

A 28 años, sostuvo, tenemos que sentirnos muy orgullosos de portar la camiseta amarilla… hoy gobernamos a más de 22 millones de mexicanos”.

También condenó el asesinato del chiapaneco Luis Hernández, ocurrido hoy.

Ifigenia Martínez, fundadora del instituto del sol azteca, convocó a la unidad y a dar la lucha por un cambio democrático y un modelo económico, político y social.

Resaltó que el PRD se mantiene como proyecto de izquierda. “Es importante mantener el diálogo en el partido por el bienestar social”.

En el festejo destacó una manta donde se urge al relevo de la dirigencia perredista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*