Con protesta en Ciudad Judicial despedidos del SNE exigen reinstalación

•Son parte del recorte presupuestal a nivel nacional

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 28 julio 2017 Con una protesta en el Edificio María Sabina ubicado en Ciudad judicial de Reyes Mantecón San Bartolo Coyotepec 32 trabajadores despedidos del Servicio Nacional de Empleo exigieron su reinstalación inmediata al quedarse sin su empleo por el recorte realizado por el gobierno federal que afectará a 1,300 compañeros más en el país solo de esa dependencia federal.

Los trabajadores afectados en un oficio dirigido al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Licenciado Alfonso Navarrete Prida le mostraron su preocupación por la indefensión en que estarán las 32 familias en un estado catalogado de alta marginación y con su trabajo han contribuido a mejorar los niveles de empleo formal como parte de la estrategia del gobierno federal, sin embargo con estas medidas se cae en contradicción con lo que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto manifestó sobre los excelentes resultados de la formalización del empleo en el país.

Por su parte en conferencia de prensa la Delegada del SNE Grisel Valencia Sánchez, señaló que este recorte presupuestal lo está aplicando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que surtirá efecto a partir del 31 de julio del presente año, pero por su parte se está haciendo la gestión necesaria para que los 32 trabajadores despedidos de Oaxaca puedan seguir manteniendo su fuente de empleo.
La mayoría de los ex trabajadores están en el área operativa mientras que dos laboraban en la administrativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*