Congreso de Perú pidió retirar al embajador venezolano de su país

La decisión fue tomada con 75 votos a favor y nueve en contra

Por EFE/03 DE AGOSTO DE 2017 09:42 PM | ACTUALIZADO EL 03 DE AGOSTO DE 2017 22:31 PM. El Congreso de Perú aprobó una moción de condena al “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro y solicita que se ordene la retirada del embajador venezolano en Lima, Diego Molero, “hasta que los actos de violencia cesen en Venezuela”.

La decisión fue tomada tras un intenso debate, durante la primera sesión de la nueva legislatura del pleno parlamentario, con 75 votos a favor y 9 en contra, de integrantes del Frente Amplio de izquierdas.

La moción fue sustentada por el congresista aprista Jorge del Castillo. En uno de sus puntos condenó el “régimen dictatorial” de Maduro “por las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de Derecho”.

El pronunciamiento también desconoce el fraudulento proceso electoral que se celebró el 30 de julio para establecer una asamblea nacional constituyente, que consideró “totalmente ilegítima, convocada sin referendo popular, en contra de la voluntad del pueblo y en contravención a su propia Constitución”.

El acuerdo será remitido a la Presidencia, al Consejo de Ministros y al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, así como a la Asamblea Nacional de Venezuela. También será publicado en el diario oficial y en la página web del Congreso.

Según el planteamiento, la Cancillería deberá tomarlo en cuenta para el debate en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de 11 países de la región que Perú convocó para el próximo martes en Lima, con el fin de analizar la situación en Venezuela.

En declaraciones previas, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, del partido fujimorista Fuerza Popular, ya había asegurado que el gobierno de Maduro es “una dictadura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*