Continúa Contraloría Mpal con regularización de comercios establecidos

Hasta el momento se han visitado e informado a 500 negocios establecidos, sobre el programa “Sensibilización y regularización del comercio de control especial”.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2017.- La Contraloría de Oaxaca de Juárez informa que en lo que va de la administración se han visitado e informado a 500 negocios establecidos sobre el programa de “Sensibilización y regularización del comercio de control especial”, dirigido a establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

En la búsqueda de crear conciencia en los dueños y encargados de establecimientos comerciales, la Contraloría Municipal a cargo de Tania Gabriela Unda Moreno, visitó en el lapso de una semana a 500 dueños de restaurantes, bares y centros nocturnos para que mantengan en regla la documentación como licencias de trabajo, inicio de giro en el que se desenvuelven y registro que los acredita, con la finalidad de evitar una cancelación de licencia del negocio.

“Al inicio de la presente administración canalizamos llamadas anónimas de la ciudadanía, en la cual nos informaban de actos irregulares por parte de los dueños de los comercios establecidos y de los mismos inspectores. Por ello la importancia de crear un programa que los regularice”, explicó Unda Moreno.

En estas visitas, se informa que los inspectores se encargan de verificar el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que tienen los propietarios de establecimientos comerciales”, explicó la funcionaria municipal.

Por ello, los inspectores deben identificarse portando el gafete que los acredita, elaborar un acta administrativa en el caso de detectar una infracción a las disposiciones legales y en su caso proceder a la clausura correspondiente.

En este sentido, los funcionarios municipales no pueden realizar ningún tipo de cobro ni solicitar dinero a cambio de dejar de cumplir las funciones correspondientes a su cargo.

Asimismo, en caso de detectar alguna irregularidad en la actuación de los servidores públicos, las y los prestadores de servicios pueden presentar su denuncia en las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicadas en la calle Azucenas número 405 de la colonia Reforma, en horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas, o llamar a los números telefónicos 503 85 29 y 503 85 30.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*