Convenio para garantizar educación media superior al SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2017. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) firmaron diversos convenios de colaboración que beneficiarán a efectivos de la dependencia, familiares y Personas Privadas de su Libertad (PPL).

A través de estos acuerdos se busca establecer las bases, procedimientos, términos y acciones bajo las cuales se impartirá educación de bachillerato general a integrantes de los distintos cuerpos de Seguridad Pública en el Estado, a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como a sus familiares hasta en primer grado de parentesco.

Asimismo, a oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, así como a las personas privadas de su libertad de los 14 Centros de Reinserción Social, aunados al Centro femenil de mediana seguridad de San Francisco Tanivet, Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), y el Centro de Internamiento para Pacientes Psiquiátricos.

El Secretario de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, expresó que este tipo de convenios contribuirá a la formación y desarrollo integral de los elementos, sus familias y de las personas privadas de su libertad.

En su oportunidad, el Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, indicó que mediante estos acuerdos el COBAO impartirá educación de bachillerato general a los interesados, a efecto de que culminen su educación media superior en el sistema de educación abierta.

“Con esto ponemos nuestro granito de arena para lograr las metas propuestas por la administración del Gobernador Alejandro Murat, quien considera que la educación es el motor de transformación y de movilidad social que garantiza el desarrollo de la sociedad”, puntualizó.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, María Concepción Tovar Monreal; el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José A. Sánchez Saldierna; y el encargado de la titularidad de la PABIC, Comandante Gersaín Adrián Varela García. Por parte del Cobao asistieron la Directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón; el Director de Planeación, Juan Domínguez Luis, y la Coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Yolanda Virgen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*