Convertirá Axel Guerrero a San Juanito en un lugar turístico

*Aseguró que tienen miradores con vista privilegiada de lo que es la ciudad de Oaxaca

Eusebio PÉREZ SANTOS. Convertir a San Juan Chapultepec, agencia de Oaxaca de Juárez, en un lugar turístico, es el proyecto que tiene como joven agente, Axel Guerrero Vigilia: dijo que a través de murales en diferentes calles de la localidad, hechos con jóvenes de la localidad, pretenden quitarle la etiqueta de grafitis y nombrarla arte urbano.

Así también, agregó, pretende atraer al turismo al crear un tianguis gastronómico para mover la economía de San Juanito y hacer uso de sus recursos naturales utilizando todos los miradores que tienen en la parte alta, en la calles de Las Peñas, Buenos Aires y de la Cruz, donde tienen una vista privilegiada de lo que es la ciudad de Oaxaca.

“Además tenemos el compromiso de regularizar la tenencia de la tierra y cero cobro a las constancias de los habitantes de San Juan Chapultepec” manifestó el agente municipal.

En entrevista, afirmó pretender que San Juanito, como es conocido comúnmente, sobresalga de entre las demás agencias al retomar la figura de cuando menos dos tequios todos los domingos, en los cuales los habitantes apoyan gustosamente en material y mano de obras, aseveró.

Guerrero Vigilia dijo que el andador turístico de los miradores no sabe si alguna auxiliar había tenido esa inquietud: de darle esa cara turística a San Juan Chapultepec y sacarle provecho a la vista panorámica que tienen, ya que solo visitan la parte alta de la agencia el ocho de diciembre, cuando se festeja a la virgen de Juquila, cuando cientos de ciudadanos la visitan en esa única ocasión del año.

“Queremos darle esa cara a San Juan Chapultepec, atrayendo el turismo a través de la
Regiduría de Cultura y Espectáculos, de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado e incluso a través de las actividades culturales de su teatro 21 de Marzo”.

Mencionó con orgullo que son la única agencia de la ciudad de Oaxaca el que tiene un teatro a parte del Teatro “Álvaro Carrillo”, “Macedonio a Alcalá y el teatro Juárez.”.

Mencionó que aunado a esto, su trabajo en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, consiste en las más necesarias para la población, como la ampliación de la red eléctrica, alcantarilla y agua potable, así como los barandales y las escaleras de la calle Buenos Aires.

Finalmente Axel Guerrero Vigilia invitó a la ciudadanía de San Juan Chapultepec para ser partícipes en el cambio que se le dé a la agencia y sea el ejemplo del trabajo en unión de Oaxaca de Juárez, un ejemplo para las demás agencias y un referente de la cultura en la ciudad, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*