Convocan a marcha a un mes de la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco

Amigos, familiares y compañeros de escuela convocaron a una nueva marcha para exigir la presentación con vida de los estudiantes que el próximo jueves cumplen un mes de desaparecidos.

Redacción Animal Político/abril 17 2018 08:35. El próximo jueves  19 de abril se cumple un mes de la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

A través de redes sociales, amigos, familiares y compañeros de los jóvenes, quienes estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales, convocaron a una nueva marcha para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

La manifestación se realizará a las 18:00 horas en Guadalajara, partiendo de la Glorieta de los Niños Héroes (conocida ahora como la Glorieta de las y los desaparecidos), hasta llegar a Casa Jalisco.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.

Lee: Encuentran muerto a César Ulises, estudiante de Medicina en Jalisco; 3 estudiantes de cine siguen desaparecidos

Sobre el caso de estos tres jóvenes, el gobernador Sandoval dijo este domingo que siguen recabando más datos, agotando todos los protocolos de búsqueda, e incluso revisando si hubo negligencia u omisión de alguna autoridad local, que haya repercutido en las desapariciones.

Los tres estudiantes de cine aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han informado de avances en la investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*