Cuando un amor desaparece sin decir adiós

Emedemujer. ¿Qué hacer cuando alguien desaparece de sin dar, al menos, una explicación?Cuando de amor se trata duele mucho, aun cuando sea una relación que recién está comenzando. Todos merecemos respeto, aunque en los tiempos que corren esto no sea lo más común del mundo: más personas de las que creerías se esfuman en el aire.

La tecnología, gran aliada de nuestras vidas, también puede utilizarse de mal modo para huir sin dar la cara. Hay hasta nuevos términos que hablan de este fenómeno. Ghosting, por ejemplo, que deriva del inglés “ghost”, fantasma, y refiere a la desaparición fantasmagórica de una relación. No responder a mails o WhatsApp, bloquear a alguien en las redes, son algunos ejemplos al respecto.

Estas conductas son cobardes y poco adultas. Alguien que compartió tiempo y emociones con nosotros siempre merece un café y la posibilidad de dialogar. El silencio es frustrante y puede hacernos caer en la trampa de pensar que algo no funcionó por culpa nuestra.

Si te han dejado en puntos suspensivos, es bueno que tengas en cuenta:

No eres tú: que alguien desaparezca no necesariamente responde a tu accionar, sino que puede tener que ver con cuestiones que hacen a la propia vida o psicología del otro. Seguramente haya cosas que tengas que modificar, pero quien te quiera, te querrá con tus peculiares características y con tus imperfecciones.

Puedes aprender de lo ocurrido: es probable que en tu desilusión y enojo hoy no entiendas por qué te ha ocurrido esto. El tiempo te mostrará el “para qué”, quizás él o ella no eran la persona indicada y no pudiste ver las señales.

No generalices: que este vínculo haya terminado sin un cierre lógico y maduro no te debe hacer creer que todos los hombres o las mujeres son iguales de desconsiderados. Recuerda que eres valioso / a: rodéate de personas que sepan ver el bello ser que eres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*