Cuerpo de joven es hallado junto a canal en La Paz, Edomex; asesinada a golpes

Por Redacción /SinEmbargo/septiembre 8, 2017 6:21 pm. Feminicidio en el Estado de México: una joven -cuya identidad no fue revelada- fue asesinada a golpes y su cuerpo fue abandonado junto a un canal de aguas negras en el municipio de La Paz.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Una joven fue maniatada, asesinada y abandonada junto a un canal de aguas negras en el municipio de La Paz, en el Estado de México.

De acuerdo a información de medios locales, la víctima portaba una playera con el logotipo de la Universidad La Salle, sin embargo, no se ha confirmado que formara parte de dicha institución.

Vecinos de la colonia El salado hicieron el hallazgo del cadáver y alertaron a las autoridades mexiquenses, quienes se trasladaron al sitio.

Elementos de la policía municipal y servicios de emergencia arribaron al lugar y confirmaron el deceso de la mujer, quien habría sido asesinada a golpes.

Agentes del Ministerio Público (MP) arribaron a la escena, comenzaron con las investigaciones, levantaron el cuerpo y lo trasladaron rumbo al Servicio Médico Forense (Semefo).

En julio, el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género en el Estado de México (Ocmexfem) y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) exigieron a Alfredo del Mazo Maza que, si llega a la gubernatura, implemente los protocolos ya existentes a raíz de la declaración de Alerta de Violencia de Género en 11 municipios.

No son suficientes sus propuestas de ministerios públicos móviles especializados, transporte público rosa y botones de pánico porque ya existen y, pese al gasto de recursos públicos, no han funcionado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México registra, de enero de 2015 a diciembre de 2016, 626 asesinatos de mujeres, de los cuales 296 casos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios y sólo 10 han recibido sentencias, resalta el OCNF. Este año, incluyendo a la niña de 11 años víctima de homicidio en Nezahualcóyotl, 112 mujeres han sido asesinadas por ser mujeres.

-Con información de Dulce Olvera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*