Cumple 93% de instituciones educativas con calendario oficial

-La Dirección de Servicios Regionales del IEEPO informó también que el día de ayer abrieron sus puertas el 87 por ciento de las escuelas; -Como lo marca la normatividad, las y los docentes que hayan faltado con su obligación serán acreedores a un descuento

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 93%, de los 13 mil 484 planteles del nivel básico que existen en la entidad, abrieron sus puertas este miércoles 3 de mayo y trabajaron con normalidad; lo anterior brindando los servicios educativos a 915 mil 651 alumnas, alumnos y jóvenes de los 943 mil 970 que se tienen registrados en la entidad.

A través de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO también se confirmó que el día de ayer martes se tuvo un registro de 87 por ciento de escuelas abiertas, es decir, en un 13 por ciento de escuelas no hubo clases.

En tal sentido, la autoridad educativa reconoce el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que han decidido asistir a sus centros de trabajo y cumplir con su deber laboral, brindando una educación de calidad a las y los escolares del nivel básico.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, a todo el personal al servicio de la educación que no cumpla con su responsabilidad o se ausente de sus centros de trabajo, sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO cumple y seguirá cumpliendo con esta norma establecida.

La SEP y el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, llevarán a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de las y los trabajadores que faltaron a su responsabilidad laboral.

El Gobierno de Oaxaca nuevamente enfatiza su voluntad al diálogo permanente y hace un llamado a las y los docentes para que ningún conflicto de adultos afecte las actividades educativas en ninguno de los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*