Cumple Ivette Morán compromisos con la UBR de Loma Bonita

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2017. En cumplimiento al compromiso de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, entregó a las autoridades municipales de Loma Bonita, una tina de hidromasaje que mejorará la atención a las personas con discapacidad que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la localidad.

En enero de este año, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, en gira de trabajo por la región del Papaloapan, visitó la UBR de Loma Bonita, donde constató las necesidades que presenta, por lo cual se comprometió a apoyarlos para mejorar la atención de las personas que reciben servicios de rehabilitación y terapia física.

Ante el Presidente Municipal de Loma Bonita y la Presidenta del DIF de esta localidad, Nahim Morales Elvira y María de Lourdes Roque Lievano, respectivamente, la Directora del DIF Oaxaca expresó que es muy satisfactorio dar respuesta a las peticiones y necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, lo que reafirma el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.

Cabe destacar, que la tina de hidromasaje es de aluminio y cuenta con un sistema de remolino para miembros inferiores y capacidad de 90 galones.

Posteriormente, Mariana Nassar Piñeiro entregó tres sillas de ruedas, donadas por la Presidenta del Voluntariado del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca, Emilia García, para beneficiar a pobladores de la región del Papaloapan y de Valles Centrales.

Sistema DIF Oaxaca brinda capacitación a los CAICR

Para fortalecer los servicios que brindan a la niñez en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios Rurales (CAICR), el Sistema DIF Oaxaca, a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, capacitó a maestras encargadas de grupo y psicólogos que están al cuidado de los menores, sobre abuso sexual infantil, operación y funcionamiento de los centros de atención, derechos de niñas, niños y adolescentes, y planeación educativa y creación de escenarios, entre otros.

Al inaugurar los trabajos de capacitación, la Directora General del DIF, Mariana Nassar, destacó la importancia de capacitar al personal que atiende a niñas y niños en la primera etapa de su educación.

Participaron en la jornada de capacitación la Fiscalía General del Estado; el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Procuraduría DIF y el Voluntariado DIF.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*