Delegación Cultural de Huatulco cautiva público en Guelaguetza 2017

·Más de 11 mil personas disfrutan sones y chilenas de Santa María Huatulco. ·Quinta presentación consecutiva consolida a Huatulco. ·Entre bailarines y músicos participan 40 jóvenes entusiastas.

Julio 17 de 2017.- Con alegres versos que describen las bellezas naturales y riquezas del pueblo, arrancó la presentación de la Delegación Cultural del Santa María Huatulco, cuyo Gobierno Municipal preside José Hernández Cárdenas, quien acompañó a los integrantes de la comitiva en su participación dentro del programa vespertino del Primer Lunes del Cerro en la Guelaguetza 2017.

La edición número 83 de la máxima fiesta del estado de Oaxaca, que tiene lugar en el espectacular foro de la ciudad referenciada como la Verde Antequera, se engalanó con la participación de las diferentes delegaciones presentes en el Primer Lunes del Cerro, entre ellas Huatulco, como una de las representantes de la alegre región costa.

“Huatulco es un paraíso de sol y playa, pero también un tesoro cultural que ha conseguido ser admirado desde su riqueza. Las acciones han incluido el ímpetu por preservar, así como difundir las zonas arqueológicas a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Oaxaca, su música, preservar sus costumbres con los festivales de cuaresma, y sobre todo mostrar a los visitantes el buen corazón de sus pobladores”: expresó el Edil.

Esta fue la quinta vez consecutiva que Santa María Huatulco deleita con sus sones y chilenas a los más de 11 mil espectadores que puede albergar el tradicional Auditorio Guelaguetza, entre los cuales se pueden encontrar visitantes originarios de diferentes puntos del país y del mundo, quienes conocen y disfrutan parte de la gran diversidad cultural de Oaxaca.

Gracias al apoyo constante del Gobierno Municipal, así como de la inalcanzable labor de los profesores encargados de la instrucción a los 32 bailarines y 8 músicos, y la dedicación de los jóvenes huatulqueños durante todo el año, es posible presentar con orgullo a Huatulco en la máxima fiesta, reafirmando su encanto, más allá de las bahías y playas, ante México y el mundo.

De esta forma, el Gobierno Municipal promueve el orgullo cultural de Huatulco, demostrado en la algarabía contagiada con éxito a los asistentes del espectacular evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*