Delegados DIF entregan juguetes a niñas(os) vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de mayo de 2017. Para llevar alegría a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, las y los Delegados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca entregaron juguetes en diversas localidades de la entidad.

La presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, sostuvo que la actual administración trabaja día a día para que las niñas y niños de Oaxaca tengan las condiciones idóneas para que su desarrollo sea integral, y dijo que una forma de complementarlo, es el juego.

El DIF, junto a autoridades municipales, entregaron juguetes en el marco de la celebración del “Día del Niño”, en donde se promovió la sana recreación y la unión familiar.

Los municipios beneficiados fueron: San Pablo Cuatro Venados, Santiago Huaxolotipac, Santa María del Tule, San Juan Teitipac, San Lucas Quiavini, Teotitlán del Valle y Santiago Apóstol, en los Valles Centrales; Sitio Xitlapehua, Santa Ana Tavela y Río Limar, en la Sierra Sur; San Martín Toxpalan, Cuicatlán, en la región de la Cañada.

La Oficina Delegacional del Istmo regaló juguetes en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para llevar alegría a los menores que se encuentran en las instalaciones médicas. Además, acudieron al Festival para niños organizado en los municipios de Santiago Niltepec, Santa María Mixtequilla y San Francisco del Mar.

En la Mixteca, los Delegados entregaron juguetes en los municipios de San Martín Zacatepec, Fresnillo de Trujano, Huajuapan de León, San José Ayuquila, Villa Tejupam de la Unión, Santo Domingo Tonaltepec, Santa Lucía Monteverde, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo del Progreso, Coicoyán de las Flores, Santos Reyes Tepejillo, Santa María Chachoápam, San Pedro Teozacoalco, San Miguel Huautla, Tlacotepec Pluma, San Francisco Teopan, San Miguel el Grande, Santa María del Rosario, San Pablo Tijaltepec, San Marcos Arteaga, San Juan Cieneguilla, Villa de Silacayoápam, y San Francisco Tlapancingo.

En tanto, en la Sierra Norte se beneficiaron con juguetes a más de 3 mil niñas y niños de los municipios de Tamazulapam del Espíritu Santo, San Juan Atepec, San Francisco Yovego, San Juan Juquila, Santo Domingo Tepuxtepec, San Juan Quiotepec, Cuatro Palos, Tamazulápam, San Miguel Amatlán, San Miguel Quetzaltepec, Santa Cruz Tlahuitoltepec, Santa María Tepantlali, Buena Vista, Santo Domingo Tepuxtepec, Santa María Jaltianguis, Santiago Ixcuintepec, Santa María Yacochi, El Rodeo, Mixistlán de La Reforma, El Punto Ixtepeji, San Pedro Yaneri, Teococuilco de Marcos Pérez, San Juan Yatzona, Santa María Huitepec, San Pablo Yaganiza y San Juan Juquila Vijanos.

En su ardua labor por extender los servicios y programas del organismo estatal, los Delegados del DIF acudieron a Salina Cruz para entregar cinco sillas de ruedas, y en Santo Domingo Chihuitán, se acordó trabajar junto al DIF municipal en beneficio de la población.

En los Valles Centrales, los Delegados del DIF realizaron reuniones informativas, dirigidas a 28 Presidentas de DIF Municipales de los Distritos de Tlacolula y Zimatlán, para informarles sobre los lineamientos del programa Bienestar que beneficia a las personas con discapacidad.

Las personas conocieron cómo integrar expedientes y la recepción de solicitudes para la donación de aparatos ortopédicos y prótesis oculares, y se visitó las Cocinas Comunitarias de Santiago Huaxolotipac y San Jerónimo Sosola, pertenecientes al Distrito de Etla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*