Delegados DIF Oax siguen trabajando en favor de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2017. A través de recorridos en diferentes regiones del Estado, los Delegados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), constataron las necesidades de la población más vulnerable durante su visita de trabajo en las Cocinas Comunitarias y con ello poder trabajar en las peticiones solicitadas por la ciudadanía.

La Delegada de esta institución asistencial, Concepción Reyes Mendoza, visitó la Cocina Comunitaria del paraje “La Aurora”, ubicada en el municipio de San Felipe Tejalapam, Etla, donde gestionó la petición del DIF municipal en la entrega de utensilios de cocina necesarios para la elaboración de alimentos, con los cuales se verá beneficiada parte de la población de este municipio.

Por otra parte, la Delegada Alma Liliana Méndez Méndez, recorrió la Cocina Comunitaria de Santo Domingo Albarradas, donde constató que se brinda un buen servicio en sus instalaciones a los beneficiarios de este lugar, además de informar que en este mismo municipio se edifica una cocina más en beneficio de más personas.

Asimismo, en las comunidades de San José del Paso y Xaagá, pertenecientes al municipio de San Pablo Villa de Mitla, se entregaron kits dentales en beneficio de 168 niños, enseñándoles la técnica adecuada de cepillado.

Gracias al esfuerzo de cada oaxaqueño que se ha sumado al voluntariado DIF, se entregaron medicamentos a las presidentas DIF de los municipios de Ocotlán de Morelos y San Lorenzo Albarradas.

En tanto, el Delegado de la Mixteca, Javier Mendoza Solano, realizó recorridos por las Cocinas Comunitarias de las agencias municipales Lunatitlán del Progreso, San Isidro Río Limón, El Higo y Maninaltepec, pertenecientes al municipio de Santiago Chazumba, a fin de constatar el óptimo funcionamiento de estos lugares.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal cumple el compromiso que tiene con la población vulnerable y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*