Denigrante que diputados priistas se entreguen al Ejecutivo: PRD

-El Legislativo no pierde soberanía dice diputado Carol Antonio Altamirano, el PRI es solo la primera minoría, hay muchas fracciones; llama a defender la autonomía y soberanía del Poder Legislativo y ser un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo.

Redacción/Barra Informativa/San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 09 julio 2017.- Como una actitud que denigra el trabajo legislativo, califico el diputado Carol Antonio Altamirano, la conducta de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, al entregarse de manera descarada al servicio del Poder Ejecutivo y los llamó a defender la soberanía del Poder Legislativo y fortalecer la división de poderes.

Esto, luego de que los diputados priistas hicieran público que su agenda legislativa se elaboró de acuerdo con los lineamientos del gobierno del estado, como lo señaló su coordinadora María de las Nieves García al puntualizar que los legisladores del tricolor presentarán e impulsarán las iniciativas que fortalezcan el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022, el cual contempla los rubros de política interna, económica, social y política.

De ninguna manera el Poder Legislativo está cediendo facultades, respondió Antonio Altamirano a la pregunta sobre la posible pérdida de soberanía con el anuncio de sus pares priistas, porque hay muchas fracciones y la mayoría de los diputados vamos a defender esta soberanía. El hecho de que lo haga el PRI, en lugar de ceder facultades el PRI se está yendo a un descredito.

Profundiza en plática con Barra Informativa… El PRI es la primera minoría, pero no tiene porqué comprometer la autonomía de este órgano. Yo quisiera hacer un llamado al grupo parlamentario del PRI a que cuidemos a esta soberanía, que fortalezcamos la división de poderes, la autonomía del Congreso, que el Congreso sea un verdadero contrapeso.

Los diputados del PRI deben dejar de ser un apéndice del gobierno, eso se ve mal. Eso se estilaba en el viejo régimen priista que ya no funciona. Este país requiere de diputados con una solidez en su pensamiento y sus ideas, y sobre todo independencia.

El coordinador parlamentario del PRD envía también mensajes: Yo les diría a los diputados del PRI, las iniciativas del congreso que se hagan en el congreso, que las hagan los diputados. Que no acepten que sus iniciativas, sus puntos de acuerdo, se elaboren en las oficinas del Poder Ejecutivo, porque eso es denigrante, denigra la labor legislativa. Entonces de ninguna manera se está haciendo facultada.

Lo que vemos, dice para concluir, es una actitud de la primera minoría de irse a entregar de manera descarada al servicio del poder Ejecutivo. Y lo que más conviene a Oaxaca es que el Poder Legislativo sea un verdadero contrapeso y el PRD va defender la autonomía y la soberanía de este congreso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*