Deportistas de diferentes disciplinas protestaron en Palacio de Gobierno

•Denuncian a la CECUDE falta de apoyo, despido injustificado de entrenadores y amenazas

Oaxaca, Oax. 10 agosto 2017 Unos 50 jóvenes deportistas acompañados de sus padres e instructores protestaron frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca contra la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Monsterrat de los Ángeles Aragón Heinze por despedir injustificada a un instructor de lucha que ha dado frutos representando a Oaxaca a nivel internacional

Así lo denunció el Licenciado en Educación Deportiva Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Oaxaca que el día de ayer de manera inesperada funcionarios de la CECUDE despidieron al maestro Víctor Noé Chávez Ramírez quien ha llevado en alto el nombre de la entidad al llevar a sus alumnos a eventos fuera del país.

“El maestro Víctor Noé Chávez Ramírez ha entrenado a la sub campeona mundial Areli Pérez Solís, y otros que han competido en nivel Panamericano y Centroamericano, por eso no es justo el trato que se les da a quienes verdaderamente se ponen la camiseta a lo que hacen”.

La protesta es para que la denuncia llegue a oídos del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa para que se entere de lo que hacen sus colaboradores mientras que él intenta sacar al estado del retraso, señaló el atleta.

Siempre hay pretextos para que se les brinde el apoyo económico institucional para ir a los eventos deportivos, argumentando que no hay dinero, de un viaje que cuesta 40 mil pesos, quieren dar 17 mil que no les ayuda en nada, señalaron los deportistas inconformes.
También señaló que por vía mensajes de texto el entrenador Noé recibió amenazas de muerte si hablaba mal en contra de la titular de CECUDE en las redes sociales quien solamente ha utilizado estas herramientas para “trabajar”.

No es la primera protesta que realizan deportistas de las diferentes categorías en contra de la CECUDE, son varias las asociaciones que han dado a conocer la problemática que atraviesan para pedir apoyo para los atletas que van a competir a otras latitudes, lo más grave es que han coincidido en las amenazas verbales de que son objeto por parte de los colaboradores de Aragón Heinze.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*