Desarrollo integral en Oaxaca llega a familias a través de la Sedesoh

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una gira de trabajo por la agencia municipal de Candiani y San Pedro Ixtlahuaca, donde acercaron los servicios y talleres de capacitación que brinda el Gobierno del Estado.

Una de las primeras actividades de la jornada fue la instalación de las Caravanas de Desarrollo Social en la agencia de Candiani del municipio de Oaxaca Juárez, donde se expidieron actas de nacimiento, consultas médicas y de salud visual.

En coordinación con el municipio capitalino, cientos de personas resultaron beneficiadas con los servicios que ofrece el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a través de este esquema que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Durante el evento presidido por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, se invitó a las personas a hacer uso de los servicios, a cuidar de su salud y sumarse a las campañas de prevención con las que cuentan las caravanas. Presentes en el acto el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Hernández Cuevas y la Directora del Instituto de Educación Estatal para Adultos (Ieea), Claudia Silva Fernández, entre otros.

Bolaños Cacho Cué destacó que este programa radica en las nuevas prácticas de política pública que se implementan en la Entidad, con el propósito de dotar a las familias las herramientas que permitan un desarrollo integral y procuren un mayor ahorro en sus ingresos económicos.

“Al inicio de esta administración hicimos el compromiso de ser un gobierno presente y hoy aquí estamos demostrándolo. Hemos entendido y atendido sus peticiones. La respuesta está en el recorrido que realizan las caravanas por las agencias municipales”, expresó.

En este marco, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, se unió a las Caravanas de Desarrollo Social y reiteró el compromiso de ser un gobierno itinerante y cercano a la gente.

“Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, el DIF Estatal se suma a estas Caravanas y hoy les traemos las Unidades Móviles del DIF, para que sean aprovechadas por ustedes, brindándoles atención Ginecológica y Medicina General gratuita. Tenemos 8 meses llevando las Unidades Móviles a la población vulnerable y también estaremos presentes en siguientes caravanas que se realicen”, dijo.

Posterior a las caravanas, se realizó un tequio con el equipo de la Sedesoh y el Icapet para rehabilitar la imagen del parque recreativo y se escuchó a los jóvenes que día a día se reúnen para practicar diversas actividades deportivas.

Ahí, se pintaron las bardas grafiteadas, jardineras y otros espacios, además de dotar los materiales necesarios para el embellecimiento de este espacio.

Anuncian talleres y cursos gratuitos en Ixtlahuaca

Más tarde y acompañado por personal del Icapet y el Ieea, el Secretario de Desarrollo Social arribó al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, donde hizo entrega de reconocimientos a los pobladores que culminaron algún taller de capacitación o estudios básicos.

Ahí se reconoció el esfuerzo de los participantes y se anunció que en la población se impartirán más cursos de forma gratuita, gracias a la gestión del titular de la Sedesoh.

“A través de esta forma nos damos cuenta que caminamos por el camino correcto, con el equipo correcto que busca el bienestar de las familias. Si ganan las comunidades y los municipios, ganamos todos en Oaxaca”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*