Destituyen a dirigente de Morena en Hidalgo

Abraham Mendoza Zenteno, así como el representante del partido ante el IEEH y su suplente habrían impuesto a candidatos afines al grupo Universidad

16/04/2018 17:07  EMMANUEL RINCÓN/CORRESPONSAL/HIDALGO. Consejeros estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron la destitución de su dirigente en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, así como del representante de este instituto político ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el suplente de éste.

De acuerdo con el acuerdo que elaboraron los consejeros estatales y cuya copia simple obra en poder de Excélsior, los tres integrantes del partido habrían violentado el artículo tercero, inciso F de los estatutos de Morena.

Según el documento, el articulo contempla “no permitir ninguno de los vicios de la política actual como el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular de otros; la corrupción y el entreguismo”.

Los consejeros argumentaron que el artículo fue violado en su totalidad con laimposición de candidatos afines al grupo Universidad, que apenas el mes pasado sumó su apoyo al proyecto de Morena y al que se cedieron al menos 10 de 18 candidaturas para participar en la elección de diputados locales en Hidalgo.

Este fin de semana, el IEEH culminó el periodo de recepción de solicitudes de candidaturas para la elección de diputados locales en la entidad.

Será el próximo 20 de abril que éstas sean validadas, desechadas o se pueda hacer alguna modificación.

El escrito se dirigió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al Instituto Nacional Electoral (INE), al IEEH, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*