Destruyen bancas del único parque de Pluma Hidalgo

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax., 19 de abril de 2017.- A temprana hora de este día, la autoridad municipal ordenó la destrucción y retiro de las bancas del único parque municipal del municipio de Pluma Hidalgo, donde en los próximos días se llevará a cabo una expocafé.

Con sorpresa los vecinos de la comunidad costeña observaron que a primera hora con maquinaria pesada las bancas, una por una fueron convertidas en escombro, sólo para buscar espacios donde colocar locales para rentar a los comerciantes.

Vecinos de Pluma Hidalgo, entrevistados al respecto de la expoferia del café se mostraron indiferentes ante dicho evento, porque señalaron “muchas expos se han realizado en la comunidad y ninguna ha sido un éxito, sobre todo la del año pasado, cuando los expendedores de café apenas si lograron vender unos cuantos kilos del aromático.

Hoy no creen que será la excepción, pues señaló unos de productores más antiguos productores de café de la región, la feria a la mejor tendrá diversión, lucha libre, deporte, música y otros, eventos, sin embargo,  lo que esperamos los cafetaleros no habrá.

No habrá eventos propios para promover el café Pluma, como son catas de café, presencia de compradores nacionales e internacionales, no habrán foros para la atención del café… bueno ni siquiera buen café, porque la región sufre todavía los graves estragos de la roya, que ha provocado la caída en la producción -abundó el cafetalero curtido por los años-.

Por último ya entrado en bromas, el vecino plumense sentenció: “pero de que voy a ir al baile, si voy ir, total paga el municipio y a mi nadie que quitará lo bailado, y sólo espero que después de la feria vuelvan a poner bancas, porque si no donde voy a ir a sentarme a disfrutar de mi hermoso pueblo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*