Detenidos por presunta extorsión a parque eólico

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2017. Esta mañana fue confirmada la detención de 11 personas por presunta extorsión al polígono eólico “5 Palmas”, perteneciente a la empresa EDF Energies Nouvelles, en Santo Domingo Ingenio; lo anterior, a petición de la parte afectada debido al bloqueo que permanece en sus accesos desde el pasado 21 de febrero del presente año, por no acceder a las exigencias de los inconformes.

En el marco del Operativo “Juchitán Seguro”, un aproximado de 80 elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al lugar para atender la solicitud de la empresa privada, cuyas instalaciones se han mantenido bloqueadas por alrededor de 60 días.

Es de saber que este hecho ha ocasionado que 52 torres de un total de 80 instaladas, se encuentren fuera de servicio.

Hasta el momento, las corporaciones reportan que las personas detenidas fueron trasladadas ante las instancias correspondientes, por lo que ante la inconformidad, de 40 a 50 personas se encuentran reunidas en el punto en que ocurrieron las detenciones, al parecer con la intención de obstruir el libre tránsito.

No obstante, los efectivos de seguridad se mantienen realizando sus actividades de inspección y vigilancia como parte del despliegue antes mencionado, debido a que es mandato de las fuerzas policiales de la entidad, respetar el derecho a la libre manifestación en tanto esta no genere afectaciones a terceros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*