Detienen a exlíder del PAN y aspirante a precandidato para Tequisquiapan

POR ERIC PACHECO , 10 FEBRERO, 2018/Querétaro Qro.- La Fiscalía del Estado de Querétaro ejecutó una ordenó de aprehensión en contra del exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tequisquiapan y aspirante a precandidato a la alcaldía de ese municipio, Manuel Vera Pineda.

Versiones periodísticas difundidas por medios locales, detallan que la orden de aprehensión fue girada por robo calificado agraviado, de acuerdo con la carpeta única de investigación NUC-1-17-302-393-17, en contra de César Callejas Mendoza.

Aunque la información pública agrega que el exdirigente del PAN fue presentado ante la Fiscalía de San Juan del Río, el área de comunicación social de la Fiscalía no comunicó, ni respondió nada al respecto.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado firmado por la referida Comisión, en la que informan que “Acción Nacional procederá de manera interna con la cancelación de su registro”.

En la “nota aclaratoria”, el PAN destaca que “Manuel Vera Pineda No es militante del PAN y que solicitó su registrado como candidato ciudadano”, pero nada informaron sobre el periodo en que fue dirigente del PAN en Tequisquiapan, como sí lo recuerdan varios panistas.

“Cualquier aspirante al momento de su registro firma una carta, bajo protesta de decir verdad, en la que declara que cumple con los requisitos de elegibilidad y que no se encuentra, ni constitucional ni legalmente impedido para la candidatura en caso de resultar designado”.

El PAN añadió que la decisión fue tomada “luego de que se diera a conocer en medios de comunicación información sobre la orden de aprehensión girada en contra de Manuel Verá Pineda”.

En días pasados Manuel Vera se registró como aspirante a precandidato a alcalde en el municipio de Tequisquiapan y tras su registro concedió una entrevista donde relató que cumplió con los requisitos que el PAN le solicitó para registrarse, los cuales fueron: comprobante de domicilio, “que eres del partido” y lo que solicita el INE.

La entrevista videograbada por el medio local Noticias 191 SJR, fue compartida por el exdirigente del PAN desde una de cuenta de Facebook que lleva su nombre.

En otra de sus cuentas en esa misma red social el exdirigente del PAN y aspirante a la alcaldía también difundió fotografías, posterior a registrarse como precandidato al Comité Directivo Estatal, donde posa junto al panista presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, Sigifredo Soltero Alvídrez.

Además Manuel Vera difunde diversas fotografías en las que aparece junto al actual precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

Sobre algunas fotografías añadió la leyenda: “Yo con Anaya” y “Mi apoyo con Ricardo Anaya”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*