Dialoga titular de Sedesoh con jóvenes de la UTVCO

San Pablo Huixtepec, Oax. 3 de agosto de 2017. Durante su visita a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció la labor de este sistema educativo al ser la única institución, que lleva a cabo siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Mes de la Juventud, Bolaños Cacho Cué atendió las demandas de los universitarios, a quienes exhortó a fortalecer el sistema de desarrollo social de Oaxaca.

Como parte de su visita, el secretario fue entrevistado en un programa radiofónico en línea, donde destacó la importancia de este tipo de ejercicios que fortalecen a los estudiantes en el mundo laboral, a través de prácticas reales que les permiten una inserción en las esferas de comunicación y desarrollo.

En cabina, expuso las estrategias de la nueva política social, encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las cuales se encuentran incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo. “Estamos implementando por primera vez prácticas de una política pública a la vanguardia, lo que nos ha convertido en un referente de estas prácticas sociales a nivel internacional”, dijo.

La Agenda 2030 –señaló- busca generar mayor inclusión social, desarrollo económico y desarrollo ambiental sustentable, “lo que estamos haciendo es entender que el mejor progreso económico, para generar mayor flujo de dinero que permita a las familias oaxaqueñas una mejor estabilidad”.

Destacó que la importancia de la educación radica en preparar a los jóvenes para tener mayores posibilidades dentro de las diferentes esferas sociales, a través de la inclusión de las universidades en estas políticas, pues es una de las mejores herramientas para abatir la pobreza.

En tanto, la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, dijo que esta coordinación con el gobierno brinda mejores oportunidades y apertura los éxitos y las posibilidades de crear programas que se puedan realizar desde la academia.

“Es muy importante que profesores, estudiantes y personal que da vida a las instituciones podamos estar involucrados en estos movimientos, en estas vinculaciones que generen el fortalecimiento que el estado necesita”.

Como parte de esta jornada, Bolaños Cacho Cué, también dialogó con estudiantes de la carrera de desarrollo de negocios, quiénes son los encargados de la Agenda 2030.

Durante el evento, en el que participaron el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Hernández Cuevas y el senador, Jorge Toledo Luis, Raúl Bolaños Cacho Cué motivó a los estudiantes a asumir la alta responsabilidad de formar parte de la administración pública para trabajar juntos y escribir las mejores páginas de la historia de Oaxaca.

Yo creo firmemente que con el esfuerzo de cada día, podemos comenzar a generar una transformación como sociedad para ser pioneros en políticas públicas que nos una como mexicanos para tener un México más pródigo y generoso, precisó.

“Oaxaca es una tierra fértil y rica en historia, nosotros debemos construir esa narrativa y esa historia de éxito y en ustedes los jóvenes está esa responsabilidad de escribir esa gran historia durante los próximos años”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*