DIF Huatulco proporciona estudios gratuitos de laboratorio

· Se beneficia a 200 personas; · Diversidad de estudios a favor de la población; · Participa la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Abril 25 de 2017.- Reiterando el compromiso por la salud, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, llevó a cabo estudios gratuitos de laboratorio en las instalaciones del organismo asistencial de la Cabecera Municipal.

El objetivo de la actividad fue acercar el servicio principalmente a la población de escasos recursos y detectar de manera oportuna padecimientos que pueden tratarse. Cabe resaltar que estas acciones ayudan a economizar en estos estudios que, de manera particular tienen costos que van desde los 100 hasta más de 300 pesos.

Con la entusiasta participación de personal del Cuerpo Académico “Innovación Diagnostica y Análisis Molecular en Salud Publica”, y de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se dio atención a 200 beneficiarios.

Dentro de la gama de estudios ofrecidos se encuentran: presión arterial, nivel de glucosa, colesterol, triglicéridos, hematocritos, hemoglobina, prueba de chagas, VIH-sida, así como identificación de grupo sanguíneo y RH.

Los estudios se llevaron a cabo durante la mañana del sábado veintidós de abril y los resultados fueron entregados el domingo veintitrés. Es de subrayar que en dicha jornada no se detectaron casos de chaga o hipertensión, ni casos graves de algún otro padecimiento.

De esta forma, el Gobierno Municipal Huatulco y el Sistema DIF, procuran la salud y economía de los habitantes del municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*