DIF trabaja en las 8 regiones para apoyar a familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2017. En las ocho regiones del Estado hay una representación del DIF Oaxaca en donde las y los delegados regionales tienen un solo compromiso: trabajar por el bienestar de las familias, aseguró la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Manifestó, que el trabajo de las delegaciones es acercar los programas y los servicios asistenciales del DIF en beneficio de los sectores vulnerables.

Morán de Murat exhortó a la población a asistir a las oficinas Delegacionales del DIF, para informarse sobre los apoyos gubernamentales de los que pueden beneficiarse, y resaltó que el Gobierno de Alejandro Murat trabaja para ofrecer mejores oportunidades de vida a los oaxaqueños.

A su vez, las y los Delegados DIF recorren las ocho regiones, para dar a conocer y llevar más apoyos a las familias. En la región del Papaloapan, se supervisaron las cocinas comunitarias de Santa Sofía Río Playa, Monte Rosa, Santa Sofía y Artículo 65, pertenecientes al municipio de Loma Bonita.

Asimismo, en El Tablero, Ejido el Fortín, Guadalupe, San Isidro el Naranjal y La Joya el Manantial; en San José Chiltepec, La Joya, Ejido el Manantial, en Santa María Jacatepec; y Arroyo Zuzule, en Tuxtepec. Aquí, se entregó una silla de ruedas, andadera y medicamentos a personas vulnerables.

En el Istmo, se hizo una supervisión de las instalaciones de la Casa de Día de Santiago Laollaga; el Centro de Atención Múltiple Núm. 8, en Juchitán; y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Unión Hidalgo.

En la Mixteca, supervisaron las cocinas comunitarias de la agencia Nueva Reforma, Peña Colorada, Sabinillo y Vista Hermosa, pertenecientes a Tlaxiaco y San Juan Ñumi, respectivamente. Así, se reafirma el compromiso del DIF Estatal de ofrecer una sana alimentación a la niñez oaxaqueña y demás sectores vulnerables.

Celebran a niñas y niños de la Sierra Sur

En Santa Catarina y San Andrés Paxtlán, las delegadas de DIF, en coordinación con autoridades municipales, y las integrantes de cocinas comunitarias, festejaron a las niñas y niños con la proyección de películas infantiles. En tanto, en San Bartolomé Loxicha, se realizó el campamento de lectura y función de cine.

Los representantes de DIF, en San Francisco Guichila y San Isidro Manteca, comunidades pertenecientes al municipio de San Carlos Yautepec, informan sobre su gestión de dos sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral.

En los Valles Centrales se realizó una reunión en Santa Inés del Monte, distrito de Zaachila, para informar sobre la reactivación del programa Bienestar para personas con discapacidad, y verificar el padrón de beneficiarios de dicho programa.

Por último se supervisaron los trabajos de las cocinas comunitarias de San Pedro Quiatoni y San Juan Teitipac, acciones con las que el DIF Oaxaca, trabaja diariamente en beneficio de la población que más lo necesita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*