Disfruta público infantil conciertos de Luis Pescetti y Orquesta Primavera

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2018. Este miércoles, el público infantil disfrutó en el Auditorio Guelaguetza de un concierto didáctico que ofreció la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, además de la presentación musical del cantautor argentino Luis Pescetti, como parte de las actividades de “julio, mes de la Guelaguetza”.

Ante más de 5 mil niñas, niños, padres y madres de familia, el cuentacuentos Charlie A. Secas, inició el programa relatando la historia fantástica del “Cuento de la Lettera Mágica”, en el que la Orquesta Primavera lo acompañó con el tema: “La máquina de escribir”, del compositor Leroy Anderson.

Posteriormente, la expectación de las y los niños creció cuando el tenor Antonio Cisneros, inició con la narración del cuento “Pedro y el lobo”, en el cual integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, escenificaron a los personajes de este cuento, acompañados por las notas musicales de la Orquesta Primavera.

La segunda parte de este programa dedicado a la niñez oaxaqueña, la realizó el escritor y compositor argentino Luis Pescetti, quien a través de canciones y dinámicas, animó a los presentes con temas como “El niño caníbal”, “Verde, verde”, ¡Bua Ja Ja Ja Já!, entre otros.

Pescetti dejó una grata sonrisa en los miles de niños y adultos que asistieron este evento, luego de contarles algunos chistes y hacerlos bailar con sus éxitos “Los Changos” y “El Vampiro negro”, tema con el que cerró su presentación luego de dos horas de diversión ofrecida al público infantil por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*