Docena de muertos y decenas de heridos en accidente de tren en Sudáfrica

Personal de Reuters/JOHANNESBURGO (Reuters) – Más de una docena de personas murieron y se teme que cientos de personas resulten heridas cuando un tren chocó contra un camión, se descarriló y estalló en llamas en Sudáfrica el jueves.

Imágenes de noticias de televisión mostraron fuego que envolvió uno de los vagones del tren después del accidente, que ocurrió mientras viajaba entre Port Elizabeth y Johannesburgo.

El ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, dijo que el tren, que transportaba 700 pasajeros, saltó por las vías después de chocar contra el camión, que intentaba cruzar un paso a nivel.

Dijo que las investigaciones preliminares sugieren que 12 personas murieron en el accidente y 268 resultaron heridas, entre ellas cuatro críticamente.

Los servicios de emergencia dijeron que 14 personas habían muerto y docenas resultaron heridas, y calificaron prematuramente la estimación de lesiones del ministro.

“Me informaron que el accidente fue el resultado de un camión que atravesaba un paso a nivel … Puede ver por sí mismo que el conductor del camión estaba arriesgándose”, dijo Maswanganyi en el canal de noticias de la emisora ​​nacional SABC.

Dijo que el conductor había sobrevivido y que la policía estaba investigando.

Los servicios de emergencia y los funcionarios ferroviarios no pudieron confirmar de inmediato las circunstancias del accidente.

Sudáfrica tiene la red ferroviaria más grande del continente, pero ha estado plagada de mala administración y falta de inversión que ha visto disminuir el uso de trenes a pesar de ser el más barato del transporte público.

En un informe reciente, el Regulador de Seguridad Ferroviaria (RSR) del gobierno dijo que, en el año financiero 2016/17, 495 personas perdieron la vida en el entorno ferroviario del país y 2.079 resultaron heridas.

El número de muertos aumentó un 5 por ciento en comparación con el año anterior.

Reporte de Mfuneko Toyana; edición de John Stonestreet

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*