Documentan 138 presuntas irregularidades en elecciones Edomex

Los municipios con mayor incidencia son Naucalpan, Coacalco y Chalco; se han interpuesto un total de 12 denuncias.

Redacción ANMayo 11, 2017 4:52 pm. Este jueves, la organización #NiUnFraudeMás, conformada por ciudadanos y simpatizantes de Morena, denunció que han sucedido 138 conductas electorales presuntamente irregulares en el Estado de México.

De acuerdo con un informe presentado por la agrupación, 30 de esas presuntas irregularidades corresponden a llamadas o mensajes de texto con contenido difamatorio para algún candidato.

De las 138 conductas denunciadas, 21 ese asocian con el ofrecimiento de dinero público a cambio de la credencial de elector y 18 más con acarreo en favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Naucalpan, Coacalco y Chalco son los municipios en los que ocurrieron más supuestas irregularidades, las cuales se empezaron a contabilizar desde el pasado 6 de abril.

Por esta razón, la organización informó que se han interpuesto cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, cuatro ante el Instituto Nacional Electoral y otras cuatro ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*