Egresan pasantes en cinco especialidades del Hospital Psiquiátrico

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2017. Luego de un año de prestar su servicio social en el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, 17 pasantes en cinco especialidades concluyeron dicha actividad profesional durante una ceremonia de clausura cívica.

El director del nosocomio, Ángel Arturo Martínez Martínez, exhortó a la 25ª Generación de Graduados de esta noble institución perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a ejercer todo lo aprendido durante su estancia, con vacación y profesionalismo en beneficio de la población más vulnerable.

“Gracias por la labor desempeñada; fue un año de grandes experiencias. Ustedes son parte de la historia del Hospital psiquiátrico, agradezco la aportación de sus conocimientos, su empeño y entusiasmo que demostraron”, expresó.

Indicó que los pasantes son egresados de las Universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Regional del Sureste (URSE), La Salle, Sierra Sur y Multiversidad, en las áreas de nutrición, enfermería, psicología, terapia física y ocupacional.

Sostuvo que el Hospital Psiquiátrico se ha caracterizado por ser una escuela de profesionales de calidad, que además de bridar las herramientas necesarias para enfrentar los retos médicos, también impulsan el trabajo en equipo y la atención prioritaria a los más desprotegidos.

A su vez, la Coordinadora de Enfermería, Abigail Rasgado Trujillo, felicitó a los recién graduados por trabajar codo a codo con todos los profesionales de tan importante nosocomio, y les auguró un gran éxito en su vida laboral. “Estoy segura que este crecimiento profesional será utilizado para cobijar y proteger a los más pequeños, los más desvalidos y a todo aquel que pida una atención digna”.

Al terminar el protocolo, disfrutaron de una convivencia, acompañados del personal médico, de enfermería, administrativo y familiares.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subdirector de la Unidad Médica, Virgilio Santiago López; la Secretaria General de la Subsección 1, Ana Luisa Herrera Gómez, así como las coordinadoras de la Facultad de Enfermería y Psicología de la Universidad La Salle, Margarita Hernández Bohórquez y Paola Denisse Taboada Baltazar, respectivamente, de Enseñanza de Enfermería, Olga María Morales Martínez, y de la licenciatura en Psicología de la URSE, María Antonieta Chiñas López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*