‘El Bronco’ buscará registro aún sin aval del INE

la Redacción | La Jornada| domingo, 18 mar 2018  00:04|Ciudad de México. Jaime Rodríguez, aspirante a una candidatura presidencial independiente, informó que su equipo está revisando en el Instituto Nacional Electoral (INE) las firmas que dice que no están bien.

En un video que subió a redes sociales esta noche, dijo no saber si las firmas que revisa el INE son las mismas que envío y manifestó su esperanza en poder tener todos los datos y la plataforma usada por el órgano electoral para compulsar la información.

Luego que el instituto prácticamente lo dejó fuera de la contienda electoral porque se encontraron inconsistencias en los apoyos que recabó y no alcanzó a cubrir la cantidad requerida, pidió al INE explicar cómo le hizo para en 15 días revisar los 7.1 millones de firmas que enviaron él, Margarita Zavala y Armando Ríos Pitter, los últimos dos también interesados en Los Pinos.

Ello habría implicado revisar 418 mil 494 rubricas por día; 17 mil 437 por hora y 290 por minuto, se afirma en el video donde resalta la palabra INExplicable.

Pese a no contar con las firmas exigidas, el gobernador con licencia de Nuevo León informó que este domingo solicitará registro como candidato presidencial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*