El CODEDI realizará el 2o. Encuentro Nacional de Teatro en la Finca Alemania

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax., marzo de 2018 El Comité de Defensa de los Derechos Indígenas con sus más de 45 comunidades de la Sierra Sur, Costa, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec realizarán su 2º. Encuentro Nacional de Teatro en la Finca Alemania en Santa María Huatulco del 15 al 19 de marzo con la participación de grupos teatrales de los estados de Guerrero, Morelos, México, Chiapas y Quintana Roo, además de países como Italia, Colombia y Argentina.

Los organizadores Cándido Jaime Baños García, Lucía Almaraz Martínez, Luis Cervantes de CENTRARTE, Fredy García Ramírez y Sivia Gabriela Hernández Salinas de VOCAL Y Cristóbal Ramírez Cruz señalaron que el evento tiene como objetivo fortalecer el desarrollo artístico y cultural en beneficio de la integración social de las comunidades indígenas, son independientes, autónomos, sustentables y comunitarios.

Habrá presentaciones de danza, música, conferencias, exposiciones gráficas, fotográficas y talleres, se tendrá acceso gratuito a todas las presentaciones y actividades que conforman este encuentro brindando alimentación y hospedaje a quienes quieran asistir.

El evento se ampliará a otras localidades de la Costa y Sierra Sur como San Miguel del Puerto, Santiago Xanica, Santa María Coixtepec, Santa María Huatulco, Bahías de Huatulco y San José Cuajinicual, además de Zipolite.

Otro de los objetivos del 2º. Encuentro es descriminalizar la lucha social porque el gobierno del estado los hacen ver como asesinos cuando durante su lucha varios de sus compañeros han perdido la vida a manos de sicarios enviados por el sistema político tal es el caso de Ignacio Ventura Martínez, Alejandro Antonio Díaz Cruz y Luis Ángel Martínez que fueron emboscados cuando regresaban a su comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*