El juez ratifica la prisión incomunicada y sin fianza para El Chicle

Los padres de la joven asesinada se personan en la causa y designan letrado conjunto

SILVIA R. PONTEVEDRA/El País/Ribeira 4 ENE 2018 – 08:37. José Enrique Abuín, el Chicle, el asesino confeso de Diana Quer, vuelve a la cárcel tras su comparecencia en los juzgados de Ribeira. El juez Félix Isaac Alonso ha decretado prisión incomunicada y sin fianza para Abuín, que este jueves se ha negado a declarar, como hizo ante el juzgado de guardia en el que compareció el pasado 1 de enero, según fuentes judiciales.

La esposa de Abuín, Rosario Rodríguez, ha sido la primera en prestar declaración este jueves. Rodríguez sigue en libertad, sin medidas cautelares, pero mantiene su condición de investigada en la causa. La mujer ha contestado a todas las preguntas del titular del juzgado de Instrucción 1 de Ribeira. Ha abandonado los juzgados escoltada por agentes de la Guardia Civil, que la están acompañando desde hace dos días.

El abogado de Rodríguez, el letrado coruñés Manuel Meiriño, no ha querido dar explicaciones sobre su declaración, pero ha trasladado el pésame de su defendida a la familia de la víctima.

El juez ha decidido, segun las mismas fuentes, abrir otra causa por el intento de secuestro de una joven el día de Navidad en la misma zona en la que desapareció Diana Quer, suceso que desencadenó la detención de El Chicle. La decisión ha sido tomada en aras de la “agilidad procesal”, según el juez. El caso ha recaído en el juzgado número 2 de Ribeira.

Abuín también ha sido citado a declarar por el intento de secuestro de otra joven, en el que se le investiga por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual. También en este caso se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez ha ratificado igualmente la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza.

Según una nota informativa difundida por los juzgados de Ribeira, el juez ha determinado que la incomunicación del acusado finalice este viernes.

Tras prestar declaración el acusado volverá a la cárcel de Teixeiro, donde ha estado ingresado en una celda especial en el módulo de ingreso.

A su llegada a Ribeira, el asesino confeso de Diana Quer ha sido increpado por decenas de personas que aguardan en la puerta de los juzgados. En su casa de Rianxo han aparecido esta mañana pintadas en las que se lee “Chiquilín, estàs morto”. Chiquilín es otro de los apodos de El Chicle.

El abogado Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, en representación de sus padres, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

Ambos progenitores, informa un comunicado remitido a la prensa, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número uno de Ribeira (A Coruña), por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de su hija mayor, Diana Quer López-Pinel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*