El PRI y el PAN han arruinado a México: Solalinde en NY

El sacerdote católico promovió el voto desde el extranjero en Estados Unidos y aseguró que la única opción para “un cambio verdadero” es Andrés Manuel López Obrador.

Redacción AN/abril 2, 2018 7:00 pm/Por Gilda Meza. El sacerdote y activista social Alejandro Solalindeparticipó en diferentes encuentros con la comunidad migrante de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en Estados Unidos, con un mensaje crítico y de rechazo hacia el sistema capitalista y a las administraciones de Fox, Calderón y Peña Nieto.

“México va en picada, va en franca decadencia. Nunca habíamos conocido un México tan descompuesto, un México hundido en la violencia, en la corrupción, en la impunidad y en el cinismo de la clase política. El PRI y el PAN han arruinado a México” aseveró Solalinde.

Ante preguntas de estudiantes, trabajadores y activistas inmigrantes, Alejandro Solalinde afirmó que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no es el “Mesías de México” ni tiene una varita mágica para arreglar la grave situación del país, pero considera que es la única opción para un verdadero cambio pacífico.

“La gente está harta, pero nuestra responsabilidad cívica es estar vigilante de las personas que nos van a gobernar. No podemos ser apáticos ni indiferentes. Los que operarán el cambio realmente son los ciudadanos y entre ellos también están los migrantes”.

El estudiante y activista Roberto Valdovinos, integrante de la organización #MigranteVota, aprovechó la presencia de Solalinde para concientizar a la comunidad migrante sobre la grave práctica de la compra del voto en zonas rurales de alta migración.

“Expertos calculan 5 millones de votos comprados a $500 pesos en promedio. Deben decir a sus familias que ese dinero que se les dan no son regalos, son recursos que tenían que ser utilizados para crear hospitales, carreteras o escuelas”, solicitó Valdovinos.

Solalinde promovió el voto en el extranjero y resaltó la importancia de la participación de los migrantes en las elecciones del 1 de julio porque son sensibles a lo que pasa en nuestro país y pueden influir en el voto de sus familias en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*