Elecciones en México dificultarán acuerdos del TLCAN: WR

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, quien calificó el tratado como antiguo y obsoleto, consideró necesaria la renegociación antes de los comicios presidenciales en México.

Redacción/El Financiero/ 04:19 PM Última actualización 04:56 PM. El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, consideró que entre más se acerquen las elecciones presidenciales en México, más difícil será aprobar cualquier acuerdo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La clave para el calendario son las elecciones en México, el próximo año, las elecciones presidenciales. Entre más nos acerquemos a las elecciones, será más difícil aprobar cualquier cosa”, señaló Wilbur Ross.

A través de una entrevista con CNBC el funcionario estadounidense destacó que hasta el momento no se ha formalizado una notificación para la renegociación en el Congreso y que no ha sido notificado Robert Lighthizer, como representante comercial de la Casa Blanca.

Sin embargo, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump pretende renegociar el TLCAN y no retirarse de él, aunque calificó el acuerdo de 1994 como “un tratado antiguo” que no hace nada para abordar la economía digital.

Además, señaló que el tratado hace poco por los servicios y tiene muchas condiciones “obsoletas”, como las normas de origen, que dejan ingresar demasiados componentes y productos desde fuera de Estados Unidos, Canadá y México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*