Elisa Carrillo Baila por Mexico en el salón Los Ángeles

La primera bailarina del Staatsballet de Berlín ofrece una lección de calentamiento de ballet este próximo jueves; brindará clase técnica con pasos clásicos

Por Carlos Olivares Baró/10 enero, 2018. Elisa Carrillo, Semblanza: A los 6 años inició sus estudios en danza clásica. Dos años más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Más tarde obtuvo una beca en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. Actualmente forma parte del Staatballett de Berlín.

Ayer, en conferencia de prensa, la Prima Ballerina del Staatsballett  de Berlín y embajadora de la Cultura de México, Elisa Carrillo, presentó el programa de la iniciativa Baila por México, que ella y su esposo, el bailarín alemán Mikhail Kaniskin, han diseñado para recaudar fondos dirigidos a la reconstrucción de viviendas en el Estado de México. Actividad que consta de una clase técnica de calentamiento de ballet clásico impartida por Carrillo y Kaniskin y un baile popular amenizado por  Ramón Cedillo y su Big Band.

Los donativos que se recauden en este evento serán entregados  a la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, que ya trabaja en la reconstrucción de 12 casas en el municipio de Ozumba, Estado de México, con fondos obtenidos de Europa y Estados Unidos. Quince mil dólares en una primera etapa, destinados a paliar los efectos fatales del sismo del 19 de septiembre pasado en un sitio habitado por personas de bajos recursos económicos.

El Dato: En 2013 Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin constituyeron la Fundación benéfica de Elisa Carrillo Cabrera para fomento de las artes y la cultura.

La bailarina, originaria de Texcoco, tuvo la idea de esta convocatoria abierta al público general con el objetivo de que la comunidad artística de México intervenga  con su donativo, que será totalmente canalizado a la segunda etapa de reconstrucción de vivienda. “A la clase pueden acudir bailarines profesionales, amateurs y personas que simplemente le guste bailar, quienes quieran sumarse a esta noble causa con su dádiva financiera de 850 pesos mínimo. Será muy divertido ver a bailarines colegas en la clase y después en el baile de ritmos afrocubanos”, puntualizó Elisa Carrillo, Maestra de Ballet, distinción otorgada por  el Ministerio de Cultura de Alemania.

Baila por México inicia a las 18 horas del jueves 11 de enero en el tradicional Salón Los Ángeles de la popular colonia Guerrero. Tessy Mustvy, coordinadora general del evento, expresó “la satisfacción de tener en México a Elisa Carrillo y a su esposo Kaniskin: dos artistas con una agenda muy apretada, que ponen a disposición de los damnificados de los sismos todo su talento y tiempo para ofrecer una clase que será un acontecimiento, ¿quién lo duda?: la primera bailarina de una de las principales compañías de ballet de Europa impartiendo un taller  de ballet clásico en un salón de baile de ritmos afroantillanos”.

BAILA POR MÉXICO
Clase técnica de ballet clásico impartida por Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin.
Baile amenizado por
Ramón Cedillo y su Big Band
11 de enero 2018.
18:00 horas
Salón Los Ángeles
Donativo mínimo: 850 pesos

“Estoy en mi casa, que es la casa de mi esposa, mi compañera  en el arte y en la vida. He venido con ella para apoyarla en todo. Me siento mexicano, comparto mis días con una mujer maravillosa nacida aquí, y concibo esta causa como mía.  El dolor de México es el dolor de Elisa y también mío. Soy su asistente en la clase técnica, que, repito, será una lección para todo tipo de público, no sólo para bailarines profesionales”, redundó el bailarín alemán Mikhail Kaniskin.

Por su parte, Ramón Cedillo, director de la agrupación musical que ameniza la noche, dijo: “Hemos preparado un repertorio de danzones, mambos, sones cubanos, cumbias, chachachá, salsa, swings, rock y otras modalidades bailables. Vamos a tocar para que el público baile por México en la ayuda a los afectados por el sismos de septiembre pasado”.

“Yo estaba en México en septiembre, salí el día 18 para Berlín y allá me enteré del sismo el día 19. Cuánto sentí la salida del día anterior. Sentí deseo de estar con mi gente. Empecé a recabar fondos entre artistas amigos de Europa y Estados Unidos y pudimos iniciar la primera etapa de reconstrucción en el estado donde nací. Me sentía insatisfecha y de ahí vino esta iniciativa para dar paso a una segunda etapa de reconstrucción, y aquí estamos para este Baila por México”, concluyó la ‘Princesa Mexicana del Ballet’, como la conocen en Europa.

Extienden ayuda

Baila por México será un evento general e iniciará con un entrenamiento de calentamiento a cargo de la bailarina Elisa Carrillo y su esposo, el también bailarín Mikhail Kaniskin.
Posteriormente habrá música en vivo interpretada por Ramón Cedillo y su Big Band, en donde se tocarán y bailarán diversos estilos musicales.
El costo de la entrada será de 850 pesos y el cupo está limitado a 150 personas.
El dinero recaudado por las entradas será destinado a la reconstrucción de viviendas del Estado de México dañadas por el sismo del 19-S.
Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Salón de baile y en las oficinas de Must Wanted Group, ubicada en Campos Elíseos 305.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*