En campañas la lucha será entre Anaya y Meade contra López Obrador: Meyer

El que Ricardo Anaya esté tan cerca de los ex operadores de Fox “siembra dudas en torno a la capacidad de cambio real que está ofreciendo”, afirmó la politóloga Denise Dresser.

Redacción AN/marzo 26, 2018 12:21 pm. Durante la campaña presidencial, que inicia el próximo viernes 30 de marzo, la lucha ya no será entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, como se había visto en la últimas semanas, sino entre estos dos candidatos contra Andrés Manuel Lopez Obrador, anticipó el historiador Lorenzo Meyer.

“La lucha va a ser por el grupo de (votantes) indecisos y ya con lo del aeropuerto se ve claramente que dos de ellos están contra uno de ellos, y supongo que así va a ser, eso va a ser lo natural de la contienda. López Obrador tuvo un tiempecillo de paz y tranquilidad mientras se daban con la cubeta los de Meade y los de Anaya, pero ahora van a dirigir los golpes hacia otro lado”, dijo.

En Mesa Política con la periodista Carmen Aristegui, el historiador advirtió que una buena parte de la elección se va a decidir por la compra del voto.

“Ya en este momento se están preparando los posibles movimientos no legales y no éticos para influir en el voto final, yo veo la compra del voto como natural e inevitable, no tengo idea de cuál es la capacidad de Andrés Manuel para que no se repita lo que pasó en el 2006 y en el 2012″, afirmó.

Por su parte, la politóga Denise Dresser observó que “la campaña del PRI usando a la PGR para desmontar a Ricardo Anaya fue exitosa, lo bajaron de un segundo lugar cercano a López Obrador, cayó varios puntos y ahora está en una disputa por el segundo lugar con José Antonio Meade, pero cargando con una reputación de corrupción que le va a ser muy difícil borrar”, además de que ha incorporado a su campaña a ex foxistas como Jorge Castañeda y Rubén Aguilar.

“Trae un tufo de foxismo y el sexenio de Fox fue desaprovechado en términos del capital político que tenía para transformar verdaderamente a un régimen que cargaba con los resabios del autoritarismo y Fox no pudo o no quiso enfrentar a esos remanentes del sistema autoritario y simplemente empezó a administrar la inercia, lo cual acabó siendo un sexenio fallido”, sostuvo.

Desde el punto de vista de la politóloga, el que Ricardo Anaya esté tan cerca de los ex operadores de Fox “siembra dudas en torno a la capacidad de cambio real que está ofreciendo”.

 

En tanto, indicó, si Andrés Manuel López Obrador quiere mantener su primer lugar “tendrá que ser mucho más moderado, más cuidadoso, procurar no cometer los errores que lo llevaron a perder esa ventaja tan grande que tenía (en 2006 y 2012)”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*