En Congreso Nacional Ordinario líder de la CNP anunció sindicalismo diferente

Miguel A. Luna/Oaxaca de Juárez Oax. – Cientos de trabajadores de la construcción, gastronómicos, comerciantes de textiles y transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), celebraron su 2do Congreso Nacional Ordinario a 12 años de la fundación de la trascendente central obrera que aglutina a miles de emprendedores en el país. El importante evento se realizó en la macropista ubicada en inmediaciones de Plaza del Valle.

En su intervención el líder nacional Eduardo Santillán Carpinteiro, enfatizó que la finalidad del congreso fue dar continuidad al proyecto de la CNP, un proyecto diferente de trabajadores transformados en pequeños empresarios para poder demostrar un sindicalismo diferente.

Declaró: “nosotros apoyaremos todo lo que necesite cualquier afiliado, persona y organización, siempre y cuando estemos conforme a la ley. Hoy hay problemas en el municipio de Zaachila y lo único que quiero que entiendan, es que no se dejen manipular por proyectos políticos, este asunto los está rebasando y es necesario que se ponga total interés en el manejo para el futuro de la organización en Oaxaca”.

Acompañado del representante estatal Irwin Portillo, el dirigente nacional afirmó que ayudará, motivará y procurará integrar un proyecto de trabajo donde haya atención en el estado con los gobiernos estatal y federal, sin crear controversias y conflictos, para desarrollar varios proyectos que en su momento y por medio de la federación, hará llegar a los trabajadores de manera escrita y de forma electrónica.

“Yo les pido que no se confronten con las demás organizaciones, porque algo que se está perdiendo de fondo es el sindicalismo y no es necesario que nos estén fastidiando, ya que nos estamos autodestruyendo y lo que mejor debemos de hacer son alianzas con las empresas y con los demás sindicatos, pero tampoco debemos permitir que pasen por encima de nuestros derechos; debemos de cambiar la estrategia de conflicto por una estrategia de concertación, sin perder la esencia de nuestra organización porque somos un sindicalismo diferente que no depende de un sistema tradicional, sin quedar al margen de los beneficios que podemos obtener”; acotó Eduardo Santillán.

Al evento arribaron trabajadores de Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Chiapas y otros estados de la república mexicana, quienes convivieron con los cenepistas oaxaqueños provenientes de diversas ciudades y poblaciones de la entidad. Disfrutaron de ricos platillos de comida tradicional de la región anfitriona y se deleitaron con la presentación de bailes y música propias de cada provincia del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*