En Oaxaca también habrá IPNONCEK 2017

C-345/IPN La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze y el director del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Salvador Herrera Soriano, presentaron la Carrera IPNONCEK 2017 que tendrá lugar en ese estado.

Durante el evento, que se realizará el 21 de mayo, se correrán dos rutas: la de 11 kilómetros que iniciará a las 7:00 horas del Jardín Conzatti, y la de 5 kilómetros a las 7:30 horas del Crucero la Experimental.

En ambas pruebas se espera la asistencia de más de mil cien corredores, quienes tendrán que adquirir su ficha exprés haciendo un donativo de 250 pesos para el público general y 200 para la comunidad politécnica de Oaxaca, con lo que se harán acreedores a un kit que contiene una playera de corredor, gorra, número y póliza de corredor.

Se otorgará una medalla alusiva al evento para quien cruce la meta y los ganadores recibirán por ruta y por rama trofeos para los primeros tres lugares: dos mil pesos en monedero electrónico para el primero, mil 500 para el segundo y mil pesos para quien llegue en tercer lugar, así como regalos sorpresa para todos.

La actividad también contempla dinámicas de integración familiar al término de la carrera, incluyendo juegos físicos, música en vivo, una carrera de botargas y rifa de regalos entre los participantes.

La karateka Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, la boxeadora María Goretti Ramírez Sánchez y el atleta Fausto Gallardo Cruz encabezarán la premiación de la carrera IPNONCEK Oaxaca que este año lleva por lema: Siete años de cruzar la meta juntos.

A la presentación también asistieron Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; Estela Fraginals Aguilar, coordinadora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y Policarpo Martínez Méndez, regidor de Deportes en San Antonio de la Cal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*