En San Martín Mexicapan, cerró ACO Jornadas Médicas 2017

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre del 2017.- La Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) cerró las Jornadas Médicas 2017 en la colonia Margarita Maza de Juárez, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan, reiterando el compromiso de continuar el próximo año su labor permanente de ayudar a quienes menos tienen.

En esta zona de la ciudad de Oaxaca, integrantes de ACO señalaron que el propósito es coadyuvar a mejorar la calidad de vida y salud de las familias, además de escuchar las necesidades más sentidas de las personas para realizar las gestiones ante las instancias correspondientes.

Los tres ejes de acción que impulsa esta organización desde hace  15 años, como lo es salud, bienestar social y abasto se han implementado en barrios, colonias y las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, además, municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Villa de Etla, San Andrés Zautla y San Francisco Telixtlahuaca.

Durante el año 2017, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca (ICAPET), se capacito a 40 grupos sociales, beneficiando a más de 720 personas a través de cursos de panadería, gelatina artística, elaboración de velas, piñatas, estilismo y bienestar personal, joyería de fantasía, electricidad, entre otros, fomentando el autoempleo, autoconsumo y desarrollo económico.

De  esta manera ACO reafirma su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña para que el próximo 2018, continúe con las actividades de ayuda a las personas que más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*