En Sonora, mujeres en MPs para combatir la corrupción

En Sonora, mujeres en MPs para combatir la corrupción

Cristina Gómez Lima, corresponsal  /La Jornada|  jueves, 13 abr 2017  14:24

El fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena. Foto Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. Con el programa de Regeneración Moral en la Procuración de Justicia del estado, la Fiscalía General del Estado ha cambiado a unos 30 Agentes del Ministerio Público por mujeres.

Durante la pasada administración, a cargo del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, era común que dentro de los juzgado estatales los hombres estuvieran inmiscuidos en actos de corrupción, demandas penales y faltas administrativas.

Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal general de Sonora, aseguró que al inicio de su periodo en el Servicio Público dio de alta el programa de Regeneración Moral, con el cual se realizó un análisis en los expedientes de cada uno de los agentes ministeriales y determinó que era necesario darlos de baja y que desde el exterior de la institución llevarán el desenlace de su expediente jurídico.

El Fiscal de Sonora dijo que dichos estudios dentro del personal arrojaron que las mujeres dedicadas a dicho oficio son “más honestas, ordenadas y responsables”.

Por ello, dijo Montes de Oca, “removimos a aproximadamente 30 agentes del Ministerio Público; algunos por faltas de tipo penal otros por administrativos que llevan en curso su proceso legal, y le apostamos a las mujeres, porque han demostrado mayor honestidad y resultados”.

Detalló que en Sonora existen unos 100 ministerios públicos instalados en las Agencias de Procuración de Justicia, pero se requiere de al menos 30 funcionarios públicos más para reforzar la investigación de los hechos, la protección de las víctimas y testigos, así como el ejercicio de la acción penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*