Encabeza AMH Programa de Mejoramiento Visual del Centro Histórico

-Inician trabajos del “Tequio por Oaxaca”, que comprende limpieza, pintura de fachadas y de señalamientos en los siete cuadrantes de la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2017. En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2017, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este domingo el Programa de Mejoramiento Visual del Centro Histórico –denominado Tequio por Oaxaca- donde indicó que a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, es posible trabajar en equipo y construir el Oaxaca que merecen las y los ciudadanos.

Durante el arranque de estos trabajos que inició en la Alameda de León, el Ejecutivo Estatal indicó que el Tequio por Oaxaca es un mensaje que el pueblo oaxaqueño envía a México de que las cosas se construyen todos los días; que el país que se quiere lo construyen los ciudadanos y que los gobiernos deben caminar de la mano con la sociedad, “porque juntos somos más fuertes”.

Acompañado de su esposa Ivette Morán, así como del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el Gobernador Alejandro Murat expresó también su reconocimiento a la sociedad por sumarse a esta actividad, que busca mejorar la imagen urbana de la capital oaxaqueña en vísperas de los Lunes del Cerro, a realizarse los días 17 y 24 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

“Este Tequio por Oaxaca es una ofrenda que el Gobierno y el pueblo de Oaxaca realizan en equipo en favor de la sociedad”, expresó el Ejecutivo Estatal ante personal de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal, que participaron en estas importantes tareas.

Luego de dar por iniciado estos trabajos, el Gobernador Alejandro Murat caminó hasta la calle de García Vigil esquina Independencia, donde con rodillo en mano comenzó a pintar la fachada de la pared, al tiempo que la comitiva que lo acompañaba realizaban acciones de limpieza, pintura de fachadas y de señalamientos en los siete cuadrantes de la capital oaxaqueña.

De manera simultánea también se llevaban a cabo acciones en la vía de Viguera hasta el Monumento Benito Juárez; Calzada Símbolos Patrios-Aeropuerto, Fuente de las 8 regiones-Calzada Héroes de Chapultepec y de Pino Suárez a la Avenida Independencia.

Alejandro Murat expresó que en estas acciones participaron alrededor de dos mil personas, contando con la participación de personal de la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de la Comisión Estatal del Agua (Cea), del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (Cao), del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*