Entrega AGEO planos fundacionales a Santa Catarina Noltepec

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 6 de julio de 2017. En apoyo al fortalecimiento de la identidad histórica de los habitantes del municipio mixteco de Santa Catarina Noltepec, el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) entregó los planos fundacionales de esta localidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, los cuales datan del año 1907.

La entrega de este documento de gran relevancia histórica, por parte de la Secretaría de Administración, atiende la solicitud del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Noltepec, instancia que realizó las gestiones necesarias para la devolución formal de dicho patrimonio documental que a partir de ahora estará bajo el resguardo de las autoridades municipales.

Con la presencia de personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el titular del AGEO, Emilio De Leo Blanco, en representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, realizó la firma del acta de entrega-recepción con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Noltepec.

Cabe recordar, que el 6 de febrero del año 2009, el entonces Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Noltepec realizó la donación al Archivo General del Estado de Oaxaca de seis planos que fueron integrados al Fondo Documental de la Secretaría General de Gobierno por la serie de conflictos en sus límites.

Durante el acto de entrega, el AGEO proporcionó al Comisariado el diagnóstico del estado que guardan los planos, así como las recomendaciones necesarias para resguardarlos en condiciones apropiadas y así prevenir su deterioro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*