Entrega Gob de Huatulco ambulancias y uniformes a elementos mpales

•Inversión de un millón, 400 mil pesos en ambulancias. •39 uniformes completos para Movilidad, Protección Civil y Bomberos. • Anuncian inversión de dos millones de pesos para casas de salud.

Julio 12 de 2017. – Con el afán de proveer de la indumentaria adecuada y las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de sus actividades, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, hizo entrega de dos ambulancias, así como uniformes a colaboradores del cuerpo de Policía Vial Municipal, Protección Civil y Bomberos.

En el acto, el Primer Concejal felicitó a los integrantes de las diversas áreas reconociendo su valiosa labor durante los operativos vacacionales y puntualizó: “El uniforme es una herramienta de trabajo que los distingue, les da institucionalidad, y presencia ante los ciudadanos y visitantes del destino. Pórtenlo dignamente, porque tenemos la confianza de que cuentan con las capacidades necearías para atender en el día a día”.

“Aunque existan otras instituciones que también cuenten con ambulancias, las necesidades siempre están presentes, por ello las nuevas unidades municipales son de gran apoyo, aunado a que también se realizan traslados a las personas de municipios vecinos que necesitan de este servicio”. Expresó el Edil.

De las ambulancias entregadas al área de Salud Municipal, una es de urgencias básicas, equipada con todos los servicios; y la otra es una unidad de traslados estables que en conjunto, suman una inversión de un millón 400 mil pesos. Además, durante su participación, el Presidente Municipal dio a conocer la aprobación de una inyección de recursos por dos millones de pesos para la rehabilitación integral y equipamiento de diez casas de salud municipales.

Cabe resaltar el reconocimiento público extendido por José Hernández a la exitosa labor del elemento de Protección Civil Orlando González Vázquez, quien auxilió a un visitante en días pasados, salvando así a la persona de fallecer por ahogamiento, por lo que también expresó su admiración por quienes arriesgan su vida por salvaguardar la de otros.

Del cuerpo de Protección Civil y Bomberos fueron beneficiados dieciséis elementos, cuyos uniformes constan de pantalón tipo comando, cinturón, camisa tipo polo y botas. Mientras los uniformes de los veintitrés elementos de movilidad se conforman por pantalón tipo comando, camisa, chaleco reflejante, gorro y botas. Lo anterior, se suma a la entrega de uniformes efectuada en el mes de junio al cuerpo policiaco municipal integrado por 135 elementos, de los cuales más de ochenta son elementos certificados, y se encuentran constantemente en capacitación.

Es importante hacer mención que él área de Movilidad, Protección Civil y Bomberos, han participado en cuatro cursos de capacitación para su mejor desarrollo de funciones, y también asisten activamente durante contingencias de fenómenos hidrometeorológicos, con el objetivo de brindar la ayuda oportuna en coordinación con áreas como Policía Municipal y Sistema DIF Huatulco.

Con acciones contundentes, el Gobierno Municipal fortalece y respalda a las áreas de primer contacto para brindar un servicio de calidad tanto a los ciudadanos como a los visitantes de Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*