Entrega Gobierno de Huatulco aves de postura para proyectos productivos

·235 familias beneficiadas. ·Gobierno Municipal apoya con 50% del costo.

Septiembre 25 de 2017.- Con el fin de aportar al fortalecimiento alimentario de las comunidades, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la entrega de Aves de Postura en la Unidad Deportiva de Santa María Huatulco, beneficiando 235 familias.

“Este es un apoyo sobre todo para las comunidades. Queremos que este incentivo de cubrir parte del costo, influya en motivar a los ciudadanos para que le den seguimiento a su producción, y con ello se beneficien en su alimentación e incluso económicamente con la venta del producto que se genera con la crianza adecuada”: manifestó Hernández Cárdenas.

El objetivo del proyecto es que los beneficiarios puedan iniciar una producción de carne y huevos para autoconsumo a partir de la semana 18, donde con la crianza adecuada, es la edad a la cual se comienzan a producir los huevos. Cabe resaltar que el lapso de tiempo útil para la postura es de nueve meses, por lo que se produce un aproximado de 280 huevos, y se obtienen 2.5kg de carne.

El paquete consta de ocho gallinas ponedoras y dos gallos, con edades de cuatro a cinco semanas. Es importante mencionar que los ejemplares se entregaron con las respectivas vacunas contra Mareck, Newcastle y Bronquitis, conforme a las normas vigentes con certificado de libres de Influenza, Salmonella y Newcastle

La dinámica para el reparto de estos paquetes consiste en una aportación del 50% del costo de parte del Gobierno Municipal y 50% por parte de los participantes; para en una segunda fase, refrendar el apoyo a quienes reflejen el resultado de la producción de huevos; ello el con motivo de incentivar la crianza adecuada para la producción avícola en el municipio.

El señor Víctor Adrián Pérez Portillo, beneficiario, expresó: “Agradecemos el apoyo a las comunidades y ahora con las aves de doble propósito invitamos a los vecinos que se acerquen y pregunten en el área de Desarrollo Rural sobre los diferentes programas, ya que como vemos el apoyo sí lo tenemos”.

Bajos de Coyula, Cerro Chino, El Hule, Paso Ancho, Puente Todos Santos, Agua Hedionda, Barrio Guarumbo, Chacalmata, El Morro, Piedra de Moros, San Antonio Las Pozas, Arroyo Limón, Barrio La Mina, El Faisán, La Erradura, Puente de Coyula, y San Francisco Limoncito, fueron las 17 comunidades participantes; además de Cuapinolito, Barrio De La Cruz, El Tamarindo, Río Laje, Hondura de Toro, Techal Blanco, Centro, y Colonia Vicente Guerrero; barrios y colonias correspondiente a la Cabecera Municipal.

Es así como el Gobierno Municipal incentiva la producción y autoconsumo de carne y huevo, con proyectos que involucren a los pobladores de las comunidades de Huatulco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*