Es obsoleto el Atlas de Riesgo: Adán Hdez

7 diciembre, 2017  Por Redacción /Plaza de Armas/SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente del  Adán Hernández Sánchez, dio a conocer que es necesaria la actualización del Atlas de Riesgo en San Juan del Río, debido a los cambios meteorológicos que se han registrado durante los últimos 10 años.

“La actualización es necesaria con base en los cambios del municipio porque nunca había temblado y en septiembre se sintió fuerte el sismo en San Juan del Río. Estamos en la disposición de colaborar con las autoridades para ofrecer asesoría técnica en construcción”.

Aseguró que de acuerdo a los registros del municipio, nunca se habían registrado movimientos telúricos en la entidad, ni había sufrido los embates de las fuertes corrientes de agua, causando inundamientos tan drásticos como los también ocurridos durante el mes de septiembre en el que se presentaron ambos fenómenos que alarmaron a la población sanjuanense.

“En aquellas fechas el Colegio colaboró con la Coordinación Estatal de Protección Civil para identificar daños a viviendas en los fraccionamientos La Rueda y Las Alamedas después de que bajaron los niveles de agua y por el sismo se inspeccionaron 6 casas, todo de forma gratuita, sin embargo se coincidió con las autoridades municipales en el sentido de que los daños por inundaciones tuvieron su origen en los cambios de uso de suelo que se promovieron en gobiernos anteriores”.

Refirió que a nivel municipal tuvieron un encuentro con la secretaría de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Reséndiz, para colaborar en la actualización del Plan de Desarrollo Municipal, esto después de que el municipio concretó el Programa de Ordenamiento Ecológico.

Hernández Sánchez, comentó que el crecimiento poblacional del municipio se ha venido dando a pasos agigantados, repercutiendo en la movilidad, por lo que agregó es importante la generación de nuevas vialidades que comuniquen entre sí a las diversas zonas.

“Los temas que deben tratarse en la actualización del plan de desarrollo urbano incluyen hidrología, urbanización, usos de suelo y por supuesto la creación de nuevas vialidades. Esto debe considerarse a largo plazo”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*