Estados Unidos queda fuera del Mundial de Rusia 2018

Honduras y Panamá le ganan a México y Costa Rica, respectivamente; se frustran los sueños de los estadounidenses en la última jornada del Hexagonal Final.

Redacción AN/octubre 10, 2017 9:11 pm. La Selección de Estados Unidos perdió este martes 2-1 ante la Selección de Trinidad y Tobago y con ello frustró toda posibilidad de asistir a la Copa del Mundo el próximo año.

El fracaso de EU se combinó también con las victorias de Honduras y Panamá sobre México y Costa Rica, respectivamente.

Con el silbatazo final en los tres partidos, los clasificados de forma directa al mundial por parte de Concacaf son:

-México

-Costa Rica

-Panamá

-Honduras (partido de repechaje vs Australia)

A su vez, la selección de Honduras amarró un milagroso partido de repechaje frente a la Selección de Australia con fecha por definirse.

Irónicamente, la Selección de México tuvo en el último minuto, en la ejecución de un tiro libre a cargo de Andrés Guardado, la posibilidad de clasificar a la selección estadounidense, así como ellos nos la otorgaron en el proceso mundialista pasado, cuando el conjunto de las barras y las estrellas doblegaron a la Selección de Panamá en los últimos minutos hace cuatro años.

Argentina adentro; Colombia también

En el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, este martes también se vivió una jornada de locura futbolística en la zona sur del continente.

La Selección de Argentina amarró su pase directo a la Copa del Mundo, al conseguir un vital triunfo de visitante pues le metió tres goles a la Selección de Ecuador, que a su vez sólo marcó un tanto.

Con triplete de Lionel Messi a los minutos 12, 20 y 62, el astro argentino encaminó a su equipo a degustar las “mieles” de la clasificación.

Por otro lado, las selecciones nacionales de Perú y Colombia disputaron en Lima un duelo a muerte por uno de los 4 boletos directos que otorga la Conmebol.

La selección colombiana se puso al frente con un gol de James Rodríguez al minuto 56; sin embargo, los peruanos hicieron gala del buen futbol, mostrado durante toda la eliminatoria, y emparejaron los cartones al minuto 76, con un gol de Paolo Guerrero.

El empate a 1-1 entre ambas selecciones, en combinación con la dolorosa derrota sufrida por la selección chilena ante Brasil por 3-0, otorgó a la selección colombiana el pase directo a Rusia, a su vez, Perú consiguió un histórico partido de repechaje frente a Nueva Zelanda.

Por su parte, Paraguay esfumó sus sueño de asistir nuevamente a una Copa del Mundo al caer 0-1 ante la eliminada Selección de Venezuela.

Con estos resultados quedaron definidos los lugares por parte de Conmebol a Rusia 2018:

-Brasil

-Uruguay

-Argentina

-Colombia

-Perú (partido de repechaje vs Nueva Zelanda )

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*