Este martes, segundo debate entre aspirantes al Edomex

El instituto electoral local tiene listo el formato de este segundo ejercicio democrático; Seguridad, justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, los temas de los que hablarán

08/05/2017 15:38 REDACCIÓN/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. A 15 días de haber sido el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, este martes se volverán a encontrar en punto de las 20:00 horas para un segundo ejercicio democrático para exponer sus propuestas a los ciudadanos.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México, el debate durará 90 minutos y participarán los aspirantes Alfredo del Mazo, del PRI-PVEM, Panal, PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT y la independiente Teresa Castell.

En este formato cada uno de los aspirantes tendrá un minuto y 30 segundos para presentarse y la moderadora será Rina Mussali Galante, quien ha sido conductora del Canal del Congreso y del Canal Iberoamericano.

Los aspirantes de las diferentes coaliciones, partidos, e independientes expondrán ante la ciudadanía sus planteamientos acerca de:

Economía
Empleo
Desarrollo sustentable
Salud
Educación
Enseguida, cada aspirante, en un orden específico, expondrá sus propuestas en la materia durante dos minutos 30 segundos; además tendrán un minuto más para réplicas.

Con los mismos tiempos, cada participante expondrá sus planteamientos en el segundo bloque destinado al combate a la corrupción y en el terceo, que será sobre el desarrollo social.

Al cierre, cada candidato tendrá un minuto para hacer sus comentarios finales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*