Estudiante confiesa en tiroteo fatal de oficial de policía en la universidad de Texas

Alex Dobuzinskis/(Reuters) – Un estudiante de 19 años confesó haber disparado fatalmente a un agente de la policía de Texas Tech University horas después de que la familia del sospechoso advirtiera a la escuela que podría ser suicida, según la policía y una orden de arresto publicada en línea el martes.

Hollis Daniels fue arrestado el lunes por la noche después de un bloqueo en la escuela y acusado de asesinar al agente Floyd East, dijo el jefe de policía de Texas Tech, Kyle Bonath, a periodistas. Texas Tech está en Lubbock, a unos 300 kilómetros (480 kilómetros) al oeste de Dallas.

Los registros de Daniels publicados en línea por la Cárcel del Condado de Lubbock no mencionaron a un abogado. El Lubbock Avalanche-Journal informó que él era un estudiante de primer año de Seguin, Texas, cerca de San Antonio.

Bonath dijo que la policía de Texas Tech recibió un reporte de un posible estudiante armado que actuaba de manera errática, y envió a dos oficiales al dormitorio de Daniels.

Los oficiales encontraron parafernalia de drogas en la habitación, y cuando Daniels llegó, lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría de la universidad, dijo Bonath.

Daniels sacó un arma a la comisaría, disparó al este en la cabeza y huyó a pie antes de ser capturado, dijeron las autoridades.

Hollis A. Daniels es visto en una foto de reserva de la policía en el Centro de Detención del Condado de Lubbock en Lubbock, Texas, EE.UU., 10 de octubre de 2017. Cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbock / Folleto a través de REUTERS.
Una orden de arresto presentada por la policía de Lubbock dijo que Daniels declaró al comienzo de una entrevista con dos detectives que había disparado al oficial y había hecho “algo ilógico”, según la orden de detención publicada en línea por los medios de comunicación locales.

Un portavoz de Texas Tech dijo a ABC News que una llamada de la familia había llevado a la policía universitaria a revisar a Daniels.

Bonath dijo que el centro de consejería de Texas Tech recibió una llamada el lunes de la familia de Daniels diciendo que puede tener un arma y ser suicida.

Bonath no tenía claro cuándo el centro de consejería llamó a la policía.

East, de 48 años, había trabajado desde mayo como oficial en el campus de Lubbock. Él comenzó a trabajar para el campus de El Paso de la universidad en 2014. Este es sobrevivido por una esposa y dos hijas, Bonath dijo.

“En primer lugar, nuestros corazones se dirigen a la familia del agente de policía asesinado en la Universidad Tecnológica de Texas”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

Reporte de Alex Dobuzinskis en Los Angeles; Reporte adicional de Jonathan Allen en Nueva York y Bernie Woodall en Fort Lauderdale, Florida; Edición de Jeffrey Benkoe y Peter Cooney

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*