Ex rector de la UAEM va por la gubernatura

-Negocia con Morena, PRI, PES y Panal

Rubicela Morelos Cruz/Corresponsal/Periódico La Jornada/Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 31/Cuernavaca, Mor. Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer que está en pláticas con dirigentes de los partidos Morena, Encuentro Social, Humanista, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, y aceptó que hay planteamientos de éstos para que se postule el año próximo como candidato a gobernador de Morelos.

En entrevista colectiva, aseguró que en esas negociaciones ha señalado a los dirigentes partidistas que es urgente restablecer el estado de derecho en Morelos, que a su ver se ha perdido en décadas recientes, sobre todo durante la administración que encabeza el actual gobernador, Graco Ramírez.

Tengo algunos acercamientos con distintas fuerzas políticas. En unos días daré a conocer mi participación de manera formal, si es el caso, dijo. Acotó que analiza por qué cargo contenderá y por cuál partido. De igual manera, consideró que urge un gobierno de reconciliación, de coalición.

Comentó que dialoga con varios partidos porque busca uno que esté dispuesto a hacer propia la agenda que él impulsó desde la rectoría de la UAEM, que incluye la defensa del territorio y recursos naturales de los pueblos, así como el abatimiento de la inseguridad y la violencia.

Creo que ha habido un interés generoso de las fuerzas políticas. Lo que quiero asegurar no es tanto mi candidatura, sino que se recoja esta agenda que me mueve a participar. No me mueve un interés personal, sino una agenda social, dijo Alejandro Vera.

Adelantó que de contender por la gubernatura ofrecerá restablecer el estado de derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos y a los derechos sociales, colectivos, que deben traducirse en mejores condiciones de vida para los morelenses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*